Whatsapp

7 actividades distintas para las cuales no tenías tiempo

Por Osmar Peña para Poliverso, Abril 17, 2020

Estar en casa puede ser una montaña rusa de emociones, en las que en un momento estás muy enérgico al planear las actividades matutinas y al siguiente estás algo melancólico por lo que extrañas hacer al aire libre; sin embargo, con un poco de creatividad puedes aprovechar el tiempo libre en casa, cambiar tu punto de vista e intentar algunas nuevas opciones que has postergado hace ya un tiempo.

Justo ahora es momento de ponerle foco a lo que tenemos pendiente y sacar ventaja de estar en casa. Veamos algunas alternativas que escapan a las que ya hemos realizado como leer y ver una gran parte del catálogo de Netflix, complementemos nuestra rutina con otras opciones:

 

1- Acumulación de papeles viejos: mientras van pasando los semestres guardamos documentos de la universidad, desde las constancias de estudio que solicitamos de cuando en cuando hasta los exámenes, quizzes, trabajos escritos, papers y hasta cuestionarios que almacenamos en carpetas, entre los cuadernos, en la biblioteca de la casa, en la mesa de noche, etc., pero llega un momento en que se convierten en demasiados papeles.

Es momento de levantarnos, alistarnos como de costumbre y comenzar por un bache de documentos, revisarlos uno a uno e ir separando lo que aún nos sirve de lo que no.

Ten en mente que muchos de los papeles que vas a desechar los puedes donar para reciclaje y con otros puedes hacer papel maché o alguna actividad con niños si los hay en tu familia. No se trata solo de botarlos sino de hacer algo útil con ese material que ya no necesitamos.

 

2- Ordena el closet: puede que parte de la ropa que tenemos ya no esté en óptimas condiciones o que haya prendas que dejamos de usar y solo ocupa espacio en el armario.

Muchas veces por el afán o por descuido tenemos camisetas, jeans, medias o buzos que hemos dejado de usar y que solo de pensar en ponérnoslos de nuevo nos genera tedio y pensamos que mejor usamos otra cosa. Incluso algunas prendas ya se han deteriorado y no deberíamos mantenerlas en nuestro guardarropa.

Es por eso que te recomendamos hacer una evaluación y poner en grupos de qué deberías mantener, qué puedes donar y de lo que esté en malas condiciones puedes convertirlo en otra prenda, teñirlo o hacer algo creativo con ello. Lo importante es darle el mayor uso posible a los textiles antes de desecharlos.

 

3- Pilas con la fecha de expiración: cuando compramos comida o medicinas, muchas veces no las utilizamos todas y quedan algunos remanentes que terminamos guardando.

Ahora que estamos en momento de aislamiento es cuando vamos recurrentemente a la nevera y vemos esa salsa que compramos hace un tiempo y que pinta bien, aunque debemos estar muy pendientes de las fechas de vencimiento, porque puede terminar haciéndonos daño y esas fechas (de vencimiento o de caducidad) están ahí como precaución.

Vale la pena también hacer un barrido de lo que tienes en la nevera, en la alacena, en tus productos de belleza y también respecto a tus medicinas. Recuerda que tu salud va primero. Si has escuchado que algún medicamento todavía es funcional después de la fecha de vencimiento, consúltalo con un especialista antes de tomar esta decisión por tu cuenta.

 

4- Limpieza del celular: ¿Tienes idea de cuántas fotos y videos acumulamos en el celular? Si bien no es algo imperativo, borrar las fotos innecesarias o los videos que ya no les guardamos ningún cariño nos ayuda a liberar espacio en el celular y a recordar aquellos momentos únicos con amigos, familiares o de algún viaje que tuvimos solos.

Este es un excelente momento para revisar todos esos archivos que tienes en el teléfono, además de que terminas haciendo espacio en la carpeta de imágenes y videos para nuevos recuerdos, con las fotos viejas que te han gustado, aprovechas para hacer excelentes #TBT (Throwback Thursday) en las redes sociales con aquellos recuerdos que quieras compartir.

 

5- El curso online que no esperabas y que sí necesitabas: el tiempo es oro y, usualmente, no logramos encontrar el espacio necesario para hacer cursos que mejoren nuestra hoja de vida y que nos preparen mejor para el mundo profesional.

Es por eso que en estos momentos en el Poli puedes hacer cursos virtuales gratis sobre coaching, comunicación efectiva, estrategias de negociación, trabajo en equipo, entre muchos otros más. El tiempo te ha llegado para que lo aproveches con toda y no dejes pasar esta oportunidad.

 

6- Mejora las habilidades de cocina: ¿alguna vez has pensado en tu futuro cuando te mudes solo y tengas que cocinar?, ¿o quizá ya ha llegado ese momento? Como mejor es comenzar con estos experimentos más pronto que tarde, lo ideal es que te fijes la meta con platillos sencillos y tomar provecho del tiempo en casa con la estufa esperando por ti.

Entender cosas básicas como el lavado correcto de los diferentes alimentos, cómo pelar y cortar ciertas frutas y verduras, y cómo se preparan ciertos jugos son algunos de los primeros pasos. Incluso si te sientes muy apersonado de este rol, puedes pasar a preparaciones sencillas como hacer un arroz o tu primer plato de frijoles rojos.

Recuerda comenzar con porciones pequeñas, en caso de que no te quede bien o se te queme algo, no te desanimes que a todos nos pasa, es cuestión de aprender de ese desatino y volverlo a intentar.

 

7.- Aprende algo básico, básico, básico: otras de las actividades fundamentales que quizá no hemos aprendido todavía son algunas de la rutina diaria.

Cosas como planchar la ropa y comprender cómo usar la plancha pueden ser desafiantes, también lavar la ropa y la cantidad de detergente a usar, dónde y cuándo colocar el detergente, entender por qué el ciclo de exprimido no deja la ropa totalmente seca, cómo usar el horno, cómo colgar un cuadro en la pared, etc.

Entre estas actividades hay muchas, desde el aseo de zonas como el baño o el patio, el cuidado de las maderas y, si hay opción, incluso podrías emprender proyectos como aprender a pintar una pared de tu casa o hasta podrías darle otro color a tu cuarto.

 

Esperamos que con estas actividades logres sentirte más a gusto en los espacios de tu casa. Te prometemos que al terminar cada actividad de seguro verás que vas cumpliendo nuevos retos y que adquieres conocimientos tácticos frente al día a día de la vida cada vez más adulta.

Piensa también que en estos momentos de quedarnos en casa es mejor encontrar actividades productivas que nos preparen para el futuro y que nos hagan mejores personas, hermanos, hijos y amigos.

#QuédateEnCasa

Publicado en: Poliverso

Tagged: actividades, casa, quedarse en casa, creatividad, cocinar, ordenar, donar, familia, POLI, Estudiantes

Quizá también te interese

SABEMOS QUE TE GUSTA HACER LAS COSAS DIFERENTES

Haz a un lado las excusas y empieza a desarrollar todo tu potencial. Dejános tus datos y pronto nos comunicaremos contigo.

+57