Whatsapp

¿Cómo sé que mi carrera es Negocios Internacionales?

Por Luisa Rodríguez para Poliverso, Febrero 11, 2019

¿Te gustan los negocios y la interacción con diferentes culturas? Entonces es probable que te hayas preguntado de qué se trata la carrera de Negocios Internacionales.
 
 
La carrera de Negocios Internacionales tiene muchos conocimientos y opciones laborales por descubrir, desde las microempresas hasta las multinacionales, pueden beneficiarse con los conocimientos y la efectividad de los profesionales en este campo porque de manera estratégica y efectiva, pueden buscar y mediar entre las empresas y sus mercados opciones de crecimiento, nuevos productos o servicios por desarrollar y nuevos clientes, en resumen, su trabajo es clave para que las empresas se mantengan y además puedan crecer.
 
 
Si estás pensando en esta carrera como una de tus opciones, te compartimos dos listas, primero, veremos qué habilidades son necesarias para estudiar y ejercer esta carrera, luego podremos ver algunas opciones de empleo que podrías tener en este campo.
 
 
Estas son las habilidades que necesito para estudiar Negocios Internacionales
 
 
 

¿En qué consiste la carrera de Negocios Internacionales?

 
¿No sabes qué es la carrera de Negocios Internacionales? Esta carrera se centra en la gestión y administración de empresas que trabajan en el mercado global. O lo que es lo mismo, se enfoca en el comercio internacional y en cómo las empresas pueden operar de manera efectiva en un entorno cada vez más globalizado.
 
 
La carrera de Negocios Internacionales es ideal para personas con una mente analítica, que disfrutan de los retos y están dispuestos a trabajar duro para alcanzar el éxito. A lo largo de la carrera, los estudiantes aprenderán a desarrollar habilidades de liderazgo, habilidades de negociación y toma de decisiones, y también se familiarizarán con las técnicas y estrategias necesarias para hacer negocios en un entorno internacional.
 
 
Entre los temas que se abordan en esta carrera se encuentran la economía internacional, el derecho de los negocios internacionales, la logística global, el marketing internacional, entre otros. Además, también se enseñan idiomas extranjeros y se proporciona información cultural especializada, lo que es fundamental en el mundo de los negocios internacionales.
 
 

¿Qué se necesita para estudiar Negocios Internacionales?

 
 
  1. Negociación: esta es una de las habilidades que vas a construir y fortalecer durante tu carrera, sin duda vas a aprender cómo se negocia entre culturas, cómo llegar a acuerdos que beneficien a todos de acuerdo con sus intereses, cómo negociar con base en aspectos económicos, políticos y cómo convertir las necesidades de tu empresa o de tu país en herramientas a tu favor para lograr tus objetivos.
  2. Liderazgo: para inspirar y guiar equipos de trabajo que puedan llevar con éxito los objetivos y de las compañías y a la vez, permitan que funcione de acuerdo con las normas y leyes vigentes de comercio, no solo de su país, sino a nivel internacional.
  3. Idiomas: para llevar a buen término negociaciones, mantener una comunicación efectiva y generar una relación sólida con clientes, proveedores y otros actores en el sector de cada compañía.
  4. Lectura y análisis: será ideal que tengas gusto por la historia, la economía, la política, la geopolítica y aspectos legales, entre otros, en términos generales, uno de tus intereses es asumir y disfrutar retos académicos.
 

10 razones para estudiar Negocios Internacionales

 
  1. Una carrera con proyección internacional. Si te gusta viajar, conocer diferentes culturas y aprender idiomas nuevos, estudiar Negocios Internacionales te ayudará a lograr esto y mucho más. Te dará la oportunidad de trabajar en diferentes países y conocer más sobre su economía y su gente.
  2. Diversidad de áreas de trabajo. Esta carrera te ofrece una gran cantidad de áreas de trabajo, desde la banca hasta la logística de exportación, pasando por la consultoría o el marketing internacional.
  3. La industria global. La globalización ha hecho que las empresas necesiten profesionales que conozcan el entorno internacional y las normas que se aplican a nivel global. Por lo tanto, los negocios internacionales son cruciales en la economía mundial.
  4. Salario competitivo. Los profesionales en negocios internacionales suelen tener un salario bastante alto y muy competitivo en comparación con otras áreas de trabajo, por eso, si te has preguntado qué tal buena es la carrera de Negocios Internacionales, ahora sabes la respuesta.
  5. Desarrollo profesional constante. Una carrera en negocios internacionales te ofrecerá un desarrollo profesional continuo, ya que tendrás que estar actualizando tus conocimientos constantemente porque el mundo cambia y las leyes y normas también.
  6. Aprendizaje de idiomas. Al estudiar negocios internacionales será necesario aprender uno o varios idiomas extranjeros, especialmente el inglés. Pero si ya lo dominas, podrás enfocarte en otros idiomas como el francés, chino, alemán, etc.
  7. Relaciones interpersonales. Durante tu carrera en negocios internacionales conocerás a mucha gente de diferentes países y culturas, lo que hará que tu perfil sea cada vez más enriquecedor y amplio.
  8. Tendencias de negocios. En negocios internacionales tendrás que estar al día con las tendencias de los negocios en todo el mundo, ya sea en la identificación de oportunidades de inversión, en la gestión de riesgos o en las estrategias de marketing.
  9. Trabajo en equipo. El trabajo en equipo es fundamental en los negocios internacionales. Por lo tanto, tendrás la oportunidad de aprender a trabajar con personas de diferentes culturas y habilidades.
  10. Espíritu emprendedor. Los negocios internacionales ofrecen muchas oportunidades para los emprendedores, con la posibilidad de crear su propio negocio y expandirlo a nivel global.
 
 
 
Estas son algunas opciones de trabajo para un profesional en Negocios Internacionales
 

 

¿En qué puedo trabajar si estudié Negocios Internacionales?

 

 
Como profesional en Negocios Internacionales, tendrás fuertes habilidades para la toma de decisiones empresariales y de negocios en entornos internacionales altamente competitivos, y puedes proyectarte para trabajar en compañías multinacionales o como asesor para entidades de gobierno, estas son algunas opciones detalladas de campos por los que podrías irte:
 
  1. Importaciones y exportaciones: asesorando a las compañías para que tomen las mejores decisiones sobre adquirir o vender productos y servicios de acuerdo con las dinámicas del mercado mundial.
  2. Compras: adquiriendo bienes y servicios útiles para las organizaciones de la manera más estratégica posible para ahorrar costos.
  3. Economía internacional: estudiando el mercado en búsqueda de nuevas oportunidades de negocio en otros países con base en tendencias y análisis en línea con los objetivos de las empresas. 
  4. Producto: liderando y asesorando equipos de trabajo para que los productos que ofrece su empresa cumplan con los requerimientos técnicos, financieros, y que estén acordes con las necesidades de sus clientes actuales y potenciales. Incluso, podrías trabajar en proyectos de innovación para estos productos.
  5. Recursos humanos: encontrando talento profesional internacional que pueda enriquecer los propósitos de las organizaciones y en hacer negociaciones con agencias de empleo locales y en el exterior que sean requeridas.
  6. Consultoría: asesorando a entidades de gobierno que requieran asesoría en políticas, estrategias o programas relacionados con comercio exterior.
 
 

¿Qué se estudia en Negocios Internacionales?

 
Estas son algunas de las materias que verás si decides elegir este programa:
 
 
  • Logística y Mercadeo Internacional
  • Cultura y Economía Regional de América
  • Evaluación de Proyectos
  • Economía y Comercio Internacional
  • Evaluación de Proyectos
  • Matemáticas Financieras
  • Cultura y Economía Regional de América, Europa y Asia 
  • Negocios y Relaciones Internacionales
 
 
Como puedes ver, son diversas las opciones para los profesionales en esta carrera y su aplicación puede llevarse en diversos sectores de la economía, lo que puede permitirte ser parte de equipos de trabajo innovadores, creativos y efectivos de los que, aun liderando, puedas aprender y seguir formándote desde la experiencia.
 
 

 

Publicado en: Poliverso

Tagged: Carreras, Vida Universitaria, Tips

Quizá también te interese

SABEMOS QUE TE GUSTA HACER LAS COSAS DIFERENTES

Haz a un lado las excusas y empieza a desarrollar todo tu potencial. Dejános tus datos y pronto nos comunicaremos contigo.

+57