Whatsapp

Especializaciones (virtuales o presenciales): cuándo, cómo y por qué

Por Osmar Peña para Poliverso, Agosto 8, 2019

En el artículo “Cosas que un posgrado puede mejorar en tu vida profesional” te hemos hablado sobre cómo los estudios de posgrado te logran beneficiar ante una posible candidatura a cargos más altos, la posibilidad de acceder a posiciones dentro de la academia y más. Ahora, ha llegado el momento en el que te hablemos sobre las especializaciones y cómo estas podrán ayudarte rápidamente a obtener un conocimiento de aplicación específico. Ya sea que quieras estudiar una especialización en gerencia de proyectos, en finanzas o en mercadeo, en este post te enterarás cómo hacerlo.

 

¿Cuándo hacer una especialización?

Cuánto tiempo dura una especialización

 

Comencemos por el tiempo

Seguro te preguntas ¿cuánto tiempo dura una especialización (en Colombia)? Y te tenemos buenas noticias, todas nuestras especializaciones en el Poli tienen una duración de dos semestres, esto significa que en tan solo un año podrás acceder a un nuevo título académico y habrás crecido como profesional exponencialmente (especialmente frente a tu competencia). Además, los horarios se ajustan a la vida laboral del estudiante, por lo que solo falta que te organices para que encuentres el balance perfecto entre estudio y trabajo y si eso no fuese suficiente, recuerda que siempre tienes la opción de escoger entre nuestras especializaciones en modalidad virtual, las cuales brindan una metodología aún más flexible y con más beneficios.

Ten presente que, si bien las especializaciones se realizan en tan solo dos semestres, esto también se refleja en la intensidad, por lo que una clase de cualquier posgrado siempre tendrá un nivel de exigencia mayor en conocimientos y destrezas de experticia en el área, claro, esto es perfecto porque justo es lo que deseas, alcanzar un nivel más alto en tu carrera profesional. No olvides que el mejor momento para realizar tu siguiente paso académico es cuando te sientas preparado, mental y económicamente, aunque siempre tenemos opciones de financiación para que nuestros estudiantes alcancen sus metas.

 

Costos

Otro punto importante y que nos suele ocupar la mente cuando decidimos volver a estudiar es el costo de la especialización; sin embargo, como el tiempo de duración de este tipo de programa es corto, esto significa que no es un gasto que vayamos a mantener en el tiempo. De hecho, podemos hacer un plan de pagos sencillo y con el que salgamos de esta preocupación en un breve periodo (incluso hasta antes de terminar la primera mitad de la especialización).

Además, si eres graduado del Poli cuentas con un descuento inmediato del 20 % sobre el valor de la matrícula, lo que hará que tengas mayores posibilidades de comenzar a estudiar cuanto antes y puedas ampliar tu futuro profesional.

 

¿Cómo estudiar una especialización?

Especialización en Mercadeo, en Finanzas, en Gerencia de Proyectos y más

 

Volver a las aulas, pero con experiencia

No hay nada como la sensación de volver a tomar apuntes, asistir a la clase, sentarse en el pupitre y compartir con nuevos compañeros. Ya tenemos la experiencia del pregrado, donde los esfuerzos que hicimos al estudiar se vieron recompensados de muchas maneras en nuestro presente, así que es momento de que también avances en la forma en como estudias, en tu dedicación y en tu pasión por el tema que cursarás.

Además, podrás organizar mejor tus materias, tendrás un mayor control sobre cómo ves las clases, ya que tus ejemplos y casos de estudio tienen contenido que ya has experimentado en la práctica, así te resultará mejor partir desde la base de la experiencia y afrontar los conocimientos desde otro ángulo clase a clase. Ten presente también que las anécdotas laborales que compartas en clase harán que tu profesor o tus compañeros sugieran mejoras en las acciones resolutivas, así todos también mejoran y crecen en sus conocimientos durante la cursada de la especialización en Bogotá (aunque también tenemos especializaciones en modalidad virtual para que la distancia no sea una dificultad).

 

Actualización de conocimientos

Las especializaciones están diseñadas para trabajar conocimientos muy precisos de un área en la que ya hayamos realizado el pregrado. De esta manera, te será fácil y muy útil profundizar en los temas que veas en las materias y podrás además hacer preguntas que vayan cada vez más allá, que resulten prácticas para tu trabajo y para lo que buscas manejar con más experticia, ya sabes qué es lo que quieres aprender y puedes perfeccionar tu perfil de una mejor manera, este es el momento.

Una gran fortaleza de este tipo de programas también es que podemos actualizar y lanzar nuevas opciones según las tendencias del mercado profesional. De esta manera es posible que te especialices, en poco tiempo, en un área nueva en la que no existen tantos profesionales calificados y encontrar un nicho de estudio, profesionalización y de trabajo a futuro.

 

¿Por qué realizar una especialización?

Especializaciones en Colombia

 

Mantén la hoja de vida… viva

Otra razón popular para estudiar una especialización es que muchas personas quieren mantener su hoja de vida actualizada, quieren incorporar cada vez más detalles, conocimientos, cursos, experiencias laborales enriquecedoras y sí, una especialización es un gran atributo en el área de estudios porque genera una variedad en el tipo de programa después del pregrado, habla muy bien sobre la preocupación de la persona de mantenerse activamente capacitada y te hace ser un profesional de excelente calidad.

Por otra parte, recuerda que también a través de muchas redes laborales digitales es posible que las empresas filtren según los niveles de estudio de los candidatos para un puesto determinado, así, tu hoja de vida digital, nutrida con una especialización del Poli, será un atributo clave a la hora de que te encuentren por la trayectoria laboral que has escogido, te seleccionarán por las decisiones educativas y de adquisición de conocimientos que has tomado y por la experiencia que has logrado construir a partir de ello.

Si quieres más información que te motive a estudiar un posgrado, echa un vistazo al siguiente video que hemos generado para ti, donde responderemos las dudas más frecuentes para que te sientas motivado a estudiar:

 

 

Ahora, ¿qué esperas para comenzar a averiguar sobre las opciones que tenemos a tu disposición? Ten presente que somos parte de las instituciones que te brinda la oportunidad de este nivel de estudio desde donde estés con nuestras especializaciones virtuales en Colombia, incluso si viajas y quieres continuarla con nosotros, ¡puedes hacerlo!

¿Qué especialización puedo hacer?

Publicado en: Poliverso

Tagged: especializaciones, virtuales, presenciales, Posgrados, estudios

Quizá también te interese

SABEMOS QUE TE GUSTA HACER LAS COSAS DIFERENTES

Haz a un lado las excusas y empieza a desarrollar todo tu potencial. Dejános tus datos y pronto nos comunicaremos contigo.

+57