¡No la botes! Tu vieja tablet será tu aliada en la universidad

Por Luisa Rodríguez para Poliverso, Diciembre 20, 2018

¿Qué tan seguido cambias tus dispositivos móviles? ¿Qué haces con los que aún sirven, pero ya no quieres tener más? Antes de tomar una decisión es importante que sepas que si desechas una tablet o un celular que aún puede servirte, podrías afectar de manera irreversible al medio ambiente y tu propia salud. Solo por mencionar un par de elementos presentes en tus dispositivos están: el cloro, como uno de los componentes del PVC (producto derivado del plástico) con el que se recubren los dispositivos y que puede causar daños en tejidos humanos; y el plomo, presente en la batería y en el tablero de circuitos que puede causar problemas en la sangre y en el sistema nervioso.

Por eso, si esa vieja tablet que ya estás almacenando en algún rincón la puedes reutilizar, ganas dos veces usándola para apoyar tus tareas diarias en la universidad. De esta manera, evitarás esconderla o botarla y le darás el máximo posible de vida útil para evitar que, a corto plazo, sus componentes afecten otros ambientes y organismos.

Realizando tareas específicas, que no saturen su funcionamiento, una tablet puede llegar a ser un dispositivo de mucha utilidad que te permitirá aligerar cargas, ahorrarte dinero en fotocopias y evitarte el uso desmesurado de papel propio de las épocas de parciales y presentaciones. Si hay tanto por aprender, memorizar y desarrollar, esta practicidad le dará un poco de tranquilidad a tu ritmo de estudio diario.

Usa tu vieja tablet

Publicado en: Poliverso

Tagged: Vida Universitaria, Estudiantes, Tecnología

Quizá también te interese

SABEMOS QUE TE GUSTA HACER LAS COSAS DIFERENTES

Haz a un lado las excusas y empieza a desarrollar todo tu potencial. Dejános tus datos y pronto nos comunicaremos contigo.