Whatsapp

Planes cool y económicos alrededor de nuestro país

Por Osmar Peña para Poliverso, Agosto 1, 2019

Si bien ya se terminan las vacaciones, el tiempo de descanso en el que puedes equilibrar tu tiempo de estudio y los días libres es fundamental para que lleves el semestre con calma, enfocado y feliz, por lo que queremos acercarte alternativas que están en Bogotá, en Antioquia, en Boyacá o hasta en la Guajira para que las aproveches, hagas algo diferente de la rutina y tengas nuevas anécdotas para compartir con tus amigos. Además, siempre queremos tener historias emocionantes que contar, por lo que capaz estas opciones te gusten.

 

Graffititour

graffiti tour bogota

El graffiti siempre ha sido un arte al que le cuesta encontrar su espacio en los muros de la ciudad y que suele ser asociado con la austeridad o la ilegalidad, aunque cuando los artistas logran conciliar espacios con dueños de casas, edificios, locales o negocios, la versatilidad de la técnica, los mensajes a compartir y que conectan con las personas, la voz del artista y el cómo usan los colores para compartir su visión y causar asombro se vuelven algo para ser visto, fotografiado y compartido.

La movida de los artistas grafiteros ha mostrado su arte por las ciudades de Colombia y es posible hacer uno de estos graffiti tour en Bogotá, gratuito y en bicicleta para visitar diferentes puntos por el centro, un recorrido por La Candelaria para ser más específicos, y solo es necesario que te contactes a través de redes sociales con alguno de los grupos que existen. Esta actividad también existe en Medellín que, aunque es a pie, se recorre justo la comuna 13 y los guías (quienes por lo general residen allí) pueden contarte sobre la historia, lo que quiere decir cada pieza y además te pueden contar sus experiencias.

Así que con esta recomendación podrás hacer ejercicio, conocer más estas ciudades, apreciar el arte urbano nacional y extranjero (hay artistas internacionales que también tienen murales acá) y gratis (aunque colaborar con quienes dictan el tour es siempre una buena idea, ya que son agrupaciones independientes quienes lo hacen y además contribuyes con el fortalecimiento turístico de la zona). Si optas por el plan por Medellín y quieres complementar este tour, acércate al parque de las luces, una plaza con 300 postes de luz dispuestos para crear la ilusión de un parque de sombras de día y uno lleno de luz por las noches.

 

Un poquito de naturaleza no hace daño

Este plan quizá sí te haga gastar un poco más porque saldrás de la ciudad: saca algo de dinero para los pasajes y la entrada del lugar (ah, y no olvides la comida), tampoco te asustes, estos lugares son económicos y de seguro verás que valen la pena. La naturaleza tiene sus maneras de sorprenderte, de hacerte cavilar sobre cosas que han sido parte de nuestro territorio y donde de seguro querrás sacarte más de una foto, porque estos lugares están hechos para compartir experiencias y las fotos harán que puedas recordarlos cuando desees.

Algunos de los parques nacionales que puedes visitar y que están a un par de horas de Bogotá son:

El parque del río Neusa o el parque del embalse del Neusa: en ellos podrás disfrutar de caminatas ecológicas, hermosas áreas verdes, navegación a motor o a remo (solo en el embalse), canchas recreativas, juegos biosaludables y mucha tranquilidad fuera de la ciudad.

salidas ecológicas Colombia

 

Parque embalse el Hato: otro embalse que cuenta con mucha naturaleza, barcos para remar o navegar, zona de camping y extensas áreas verdes en las cuales podrás despejar tu mente y descansar de la ciudad. Eso sí, hace frío, por lo que te recomendamos llevar una chaqueta gruesa o un saco bien abrigado.

Parque embalse El Hato

 

Minas de sal (Nemocón o Zipaquirá): cerca a Bogotá tenemos dos minas en las cuales ya ha cesado su actividad como canteras y ahora están dispuestas como atractivos turísticos. Aunque ambas son minas, puedes vivir experiencias diferentes en cada una: en la de Nemocón podrás explorar más las características de una mina real, verás las grutas, te explicarán en el recorrido más sobre su historia y tendrás tu casco minero para integrarte más a la experiencia; por otro lado, la mina de Zipaquirá tiene la curiosidad de ser una catedral construida bajo tierra, en la que el sendero estará guiado por las estaciones del viacrucis talladas en sal y en unas enormes dimensiones.

catedral de la sal

 

Si nuestros ojos están puestos en un destino un poco más alejado, te presentamos dos opciones:

Punta Gallinas: la Guajira colombiana es un destino que no muchos suelen tener como primera opción para viajar ya que no es muy explorado, sin embargo, es un lugar paradisíaco que conjuga el mar, el desierto, la cultura Wayúu y la calma. Acá evitarás todo tipo de lujo, escaparás de las complicaciones de la ciudad y podrás estar en un ambiente rústico y que disfrutarás de caminar por dunas de arena, observar atardeceres increíbles y disfrutar del punto más al norte de Colombia frente al mar Caribe.

Punta Gallinas Guajira

 

Valle de Cocora: ¿conoces el árbol nacional de Colombia?, ¿sabías que no es realmente un árbol sino una palma (la palma de cera) y que además está en peligro de extinción? Uno de los lugares más emblemáticos de Colombia y que se encuentra preservando esta parte de nuestro patrimonio es el Valle de Cocora, ubicado en el Eje Cafetero, al cual puedes también ir y vivir en persona, saber la historia y ver muchos lugares coloridos cercanos como Salento y Filandia.

Llegar Valle de Cocora

 

Estas son solo algunas de las recomendaciones que te comentamos para que salgas de la casa, abandones las sábanas y mantengas tu cuerpo y mente en movimiento durante el tiempo libre, además que son lugares súper instagrameables. ¿Conoces de otras opciones? Compártelas con nosotros a través de nuestras redes sociales @Poligran en Facebook y Twitter, y @poligrancol en Instagram con el hashtag #Poliverso.

Publicado en: Poliverso

Tagged: Vacaciones, Poliverso, Descanso, Universitarios, Turismo

Quizá también te interese

SABEMOS QUE TE GUSTA HACER LAS COSAS DIFERENTES

Haz a un lado las excusas y empieza a desarrollar todo tu potencial. Dejános tus datos y pronto nos comunicaremos contigo.

+57