Whatsapp

5 razones para estudiar una Especialización en Gerencia de Finanzas

Por Cristian David Maldonado Pedroza para Poliverso, Agosto 6, 2021

Las finanzas son un eje fundamental e ineludible de cualquier tipo de negocio, ya que la gestión realizada al interior de estos debe regirse por principios de eficiencia en la utilización de recursos de todo tipo. 

Por este motivo, las decisiones que se toman al interior de las organizaciones deben propender por la construcción de valor económico.  

A continuación, te contaremos cinco razones para estudiar la Especialización en Gerencia de Finanzas

 

  1. Potencial de crecimiento personal y profesional 

La formación a alto nivel en finanzas es un complemento perfecto para potencializar habilidades relacionadas con la comunicación, el liderazgo, el pensamiento crítico, entre otras. 

Serás valorado por ser un gerente financiero que tiene una visión global del negocio y que es capaz de tomar decisiones de alto impacto para la empresa.  

 

hombre manejando finanzas

 

  1. Alta demanda en el mercado laboral 

La labor financiera es indispensable en la gran mayoría de las decisiones que se toman en una empresa, esta gestión da carácter cuantificable a estrategias, proyectos, y actividades que se plantean en la organización. 

Junto con las funciones asociadas a registro, procesamiento y análisis de la información financiera, se conjugan para convertirte en un profesional indispensable para cualquier tipo de compañía y de cualquier sector. 

 

  1. Salario competitivo 

De acuerdo con el portal Talent.co1, el salario medio para un Gerente Financiero en Colombia en 2021 es de 60 millones de pesos al año

Los cargos de nivel inicial tienen un ingreso de $41.334.000 al año, mientras que los profesionales más experimentados perciben hasta $128.400.000 en promedio por año

 

hombre financiero

 

  1. Mayores probabilidades de éxito al emprender 

No necesariamente debes emplearte para ser exitoso en este campo, tendrás considerables fortalezas para estructurar y evaluar, desde el punto de vista financiero, proyectos y emprendimientos de cualquier tipo

Adicionalmente, muchas personas y empresas de todo tamaño necesitan asesorías en este aspecto. 

 

  1. Oportunidades laborales fuera del país 

Las metodologías y los conceptos aplicados en este campo del conocimiento son los mismos, sin importar la ubicación geográfica de la empresa en un sistema de mercado cada vez más internacionalizado. 

Esto posibilita y facilita en gran medida la movilidad del talento relacionado con finanzas alrededor del mundo. 

 

¿Sientes que la Gerencia en Finanzas es un área que te gustaría explorar y que te ayudaría a definir con mayor precisión tu perfil profesional? Descubre ya este programa y todo lo que tiene para ofrecerte. 

 

 

 

Publicado en: Poliverso

Tagged: especialización, Poliverso, Gerencia de Finanzas

Quizá también te interese

SABEMOS QUE TE GUSTA HACER LAS COSAS DIFERENTES

Haz a un lado las excusas y empieza a desarrollar todo tu potencial. Dejános tus datos y pronto nos comunicaremos contigo.

+57