Whatsapp

Viajemos: tres países en los que las experiencias son la mejor clase

Por Luisa Rodríguez para Poliverso, Agosto 20, 2019

Aprender es un verbo inmenso; pues puedes hacerlo en una conversación con alguien de tu grupo de estudio, escuchar y preguntar miles de temas en tus clases, leer un buen libro y viajar a lugares insospechados e incluso fantásticos y darle más elementos a tu imaginación para pensar en nuevas ideas, y existen más opciones, apoyarte en películas, documentales, incluso en algunos profesionales que deciden compartir lo que saben en YouTube, pero sin duda, una opción que hoy muchos consideramos es viajar como método de aprendizaje, entendiendo otras regiones y rincones del mundo como espacios donde el conocimiento se mueve y se practica con diferentes perspectivas.

Viajar dejó de ser solo un placer de temporadas y ahora somos más conscientes de que ir a otros países puede convertirse en oportunidades de estudio e incluso de trabajo, la diversidad cultural, entendida como una fuente de creatividad e innovación, favorece a estudiantes en todo el mundo para que puedan hacer intercambios, prácticas, misiones, y toda clase de actividades que pueden ampliar sus conocimientos. Por esto queremos hablarte de tres países de los que puedes aprender a nivel académico y cultural, sacando el máximo de provecho.

 

Malta: para aprender inglés y aprovechar para conocer un poco de Europa

Malta aprender inglés

Según la directora de la Oficina de Relaciones Internacionales del Poli, Raquel Bretón, es un país que se ha vuelto tendencia para viajar a aprender idiomas, especialmente inglés. Te preguntarás por qué una isla entre África del Norte y Sicilia podría ser un destino para este fin, pues una gran ventaja de este lugar es que no necesitarías visa como sucede con otros países angloparlantes y lo más posible es que a nivel de gastos de estadía y sostenimiento necesites menos dinero que en otros lugares. Curiosamente, Malta tiene un ambiente con un toque latino, sin dejar de lado aspectos culturales de Europa.

Tips importantes: sin importar en la estación que viajes, el clima tiende a ser templado, sin embargo, puedes tener presente la temporada alta que va de abril hasta noviembre. Aunque la capital de Malta es Valleta, y será importante que la visites, un lugar imperdible de este país es Mdina, una ciudad amurallada conocida como “La ciudad del silencio” con edificaciones de diferentes épocas y civilizaciones, e incluso palacios que son utilizados como viviendas privadas.

La manera más económica de moverse por Malta es en bus, puedes comprar tu pasaje con el conductor y puede servirte durante dos horas para hacer trasbordos si así lo necesitas. Algo curioso es que el precio de los tiquetes puede variar dependiendo de la estación del año y en la noche siempre incrementa. También tienes la posibilidad, en algunas ciudades, de comprar una tarjeta que puede durar entre 24 horas o 7 días, con acceso a diferentes medios de transporte. Es muy importante que seas precavido con el jetlag y tomes los descansos necesarios para no afectar tu tiempo de estudio.

 

Argentina: para hacer un semestre y volver con una nueva visión de tu carrera

Semestre académico en Argentina

Ir a Mendoza, a Buenos Aires o a Córdoba para hacer un semestre de tu carrera puede ser una experiencia única para seguir construyendo conocimiento alrededor de tus intereses profesionales, aprender de su actividad económica y hacer una inmersión en su cultura puede darte una mirada importante de su manera de observar el mundo. Como estudiante del Poli, tienes varias opciones dependiendo de tu carrera:

En Mendoza tienes opciones con estas universidades:

  • Universidad Champagnat
  • Universidad del Aconcagua
  • Universidad de Congreso

En Buenos Aires, podrías consultar posibilidades con:

  • Universidad Nacional de Quilmes
  • Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales UCES

Y en Córdoba, puedes explorar nuevos conocimientos con la Universidad Empresarial Siglo 21 que, así como el Poli, también hace parte de la Red ILUMNO.

Culturalmente, Argentina es un país con gran variedad de actividades como resultado de su fusión de inmigrantes a lo largo de su historia; también vale la pena ver cómo la diversidad de climas influye en los planes que puedas hacer como estudiante o en el rol de turista, y el provecho que puedes sacar entendiendo su manera de ver tu profesión y los proyectos basados en solucionar problemáticas de sus regiones.

Tips importantes: En Buenos Aires tienes varias opciones para moverte, los más económicos que puedes usar son el Subte y el autobús (colectivo, como se le conoce allá). Si vas a pasear un poco por la ciudad, además de los monumentos y lugares más famosos, no puedes perderte la visita a la librería El Ateneo Grand Splendid, una librería construida en una edificación de 1909 que fue utilizada como teatro, sala de cine y hoy tiene un catálogo de miles de libros, salas de lectura en reemplazo de los palcos y un café donde antes estuvo un escenario.  Si vas a Mendoza, puedes hacer recorridos por la ciudad y la zona vinícola, aprovechar la cercanía de la ciudad con los Andes y hacer excursiones o caminatas y tal vez, estando en la ciudad, quieras aprender un poco más sobre arte, en el taller de Renata Würschmidt.

 

Estados Unidos, para tomar clases de tu carrera en inglés y trabajar

Clases de inglés en Estados Unidos

Aunque es un destino con miles de opciones por recomendar, nos enfocaremos en la que puede generarte una experiencia laboral con la ayuda del Poli: el Disney College Program, un programa diseñado para estudiantes que les permite trabajar en los parques de Disney en Orlando, Florida, y tomar electivas virtuales con una universidad norteamericana que esté asociada con esta compañía. Esta opción es sumamente valiosa si tienes en cuenta que puedes fortalecer habilidades de trabajo en equipo, networking y práctica fluida en tu inglés.

Raquel Bretón también nos indicó que este programa es importante para los estudiantes porque este modo de trabajo les permite ahorrar dinero que después puede ser invertido en viajes y opciones para conocer más del país.

Tips importantes: Además de conocer los parques de Disney y otras atracciones similares, puedes hacer paseos al Kennedy Space Center para aprender algo de ciencia y tecnología enfocada en el espacio y varios museos como el famoso Madame Tussauds, o el Museo de Arte de Orlando con más de 2400 piezas del siglo XVIII hasta 1945, arte contemporáneo, e incluso arte africano.

Tres países, diferentes oportunidades para seguir escalando en tu camino profesional, sin duda estos viajes pueden traerte grandes satisfacciones y amigos que puedan llegar a ser socios o compañeros en próximos proyectos laborales.

 

Resumen de tus opciones (cortito para que no te pierdas ninguna opción)

  1. Argentina: semestre externo, prácticas internacionales, misiones académicas (según solicitud de programas académicos y facultades).
  1. México: semestre externo, prácticas internacionales, misiones académicas (según solicitud de programas académicos y facultades). Respecto a su turismo, en México podrás respirar cultura y tradición.
  1. Perú: semestre externo, misiones académicas (según solicitud de programas académicos y facultades). Este es uno de los destinos gastronómicos a nivel mundial, además de conectarte con el legendario imperio Inca.
  1. Brasil: semestre externo, prácticas internacionales, misiones académicas (según solicitud de programas académicos y facultades). Sumérgete en un país con mucho sabor cultural y aprende un segundo idioma: el portugués.
  1. Chile: semestre externo, prácticas internacionales, misiones académicas (según solicitud de programas académicos y facultades). Respecto a su turismo, descubre nuevos paisajes que van desde la Antártica hasta el desierto de Atacama, pasando por la Carretera Austral y Punta de Lobos.
  1. España: semestre externo prácticas internacionales, misiones académicas (según solicitud de programas académicos y facultades). Este es uno de los principales destinos turísticos de Europa, su cultura, festividades y vida nocturna te harán vivir increíbles experiencias.
  1. Austria: semestre externo, misiones académicas (según solicitud de programas académicos y facultades). A Austria se le conoce como uno de los países más intactos de Europa, inmerso en un paisaje montañoso.
  1. Holanda: semestre externo, curso de idiomas, misiones académicas (según solicitud de programas académicos y facultades). Este país te invita a descubrir la otra forma de hacer las cosas: eco-friendly, progresista y emprendedora.
  1. Australia: semestre externo, curso de idiomas, misiones académicas (según solicitud de programas académicos y facultades). Austrialia es un paraíso para los amantes de la naturaleza.
  1. Canadá: semestre externo, curso de idiomas, misiones académicas (según solicitud de programas académicos y facultades). Respecto a su turismo, este un país que reúne increíbles parques naturales e imponente ciudades.

 

Llegamos al final de este artículo, pero ahora que conoces un poco más es momento de que la curiosidad sea alimentada por la información que te brindará la Oficina de Relaciones internacionales del Poli. ¡Acércate ya!

Publicado en: Poliverso

Tagged: Malta aprender inglés, semestre académico en Argentina, clases de inglés en Estados Unidos

Quizá también te interese

SABEMOS QUE TE GUSTA HACER LAS COSAS DIFERENTES

Haz a un lado las excusas y empieza a desarrollar todo tu potencial. Dejános tus datos y pronto nos comunicaremos contigo.

+57