Proyecto de Aula

Actividades académicas de idiomas - Proyecto de Aula Idiomas

Entre los proyectos de investigación que se desarrollan en la Universidad están los proyectos de investigación formativa. Uno de ellos es el Proyecto de Aula, el cual busca que el estudiante indague en fuentes primarias y secundarias.Este proyecto está relacionado con las asignaturas y tiene como propósito promover el pensamiento crítico de los estudiantes.

El Departamento de Idiomas trabaja con los programas de Negocios Internacionales y Economía, al igual que con los programas de la Escuela de Turismo, en los proyectos de aula de los estudiantes de los últimos semestres, quienes también están haciendo sus niveles finales de inglés. Los proyectos pertenecen a las asignaturas del programa pero cuentan con el apoyo del Departamento de Idiomas. El objetivo del Departamento de Idiomas es que los estudiantes apliquen los conceptos, estructuras, vocabulario, estrategias de lectura y demás habilidades adquiridas durante las clases de inglés para leer, investigar, redactar trabajos escritos y hacer presentaciones orales.

El Departamento de Idiomas acompañará a los estudiantes durante el semestre con asesorías para las presentaciones orales, apoyándolos en aspectos de uso de vocabulario, pronunciación, ritmo, entonación, cohesión, naturalidad al hablar y otros.