Así se vivió el Segundo Torneo de Debate de Colegios 2019

Katherin Carranza Castañeda   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Más de 190 estudiantes de grados 10 y 11 de distintas partes del país, estuvieron presenten es en 2° Torneo de Debate de Colegios 2019, organizado con el apoyo de Víctor Gonzalez estudiante del programa de Derecho. Allí, 40 jueces de las universidades de: los Andes, la Nacional, la Javeriana y el Rosario ayudaron también para que este evento se llevara a cabo con éxito, uniéndose en pro de mejorar y conectar el mundo para generar paz por medio de la educación.

“Hacer la diferencia es creer en tus argumentos, para proponer y gestar ese camino, llegar a la universidad no solo por un titulo ni por unas notas, la universidad se trata es de pasión, pasión por lo que tienes dentro, para hacer el cambio eso es ser diferente”, afirmó Javier Jiménez Gerente de mercadeo del Politécnico Grancolombiano, motivando a los estudiantes a demostrar de la mejor manera sus habilidades.

Durante 4 días nuestros invitados dieron lo mejor de cada uno, donde presentaron sus mociones de interés, compitieron, debatieron, argumentaron y desarrollaron la mejor oratoria. Organizados por grupos, cada uno tenía temas en los cuales debían analizar cada pegunta problema y así poder llegar a una conclusión y que los oradores pudieran evaluar sus ponencias.

En la ronda final, los últimos dos grupos que quedaron debatiendo para disputarse el gran premio, en este torneo se premiaron a los mejores 6 jueces del torneo, a los 10 mejores oradores, y al campeón del Open.

Los dos grupos que llegaron a la final fueron CÍCLOPE y el grupo de GEN-X, donde tuvieron la última moción la cual fue “EC preferiría que la discusión sobre salud mental se dé a través de una catedra obligatoria en los colegios que a través de los programas de ficción e internet”, donde Cíclope era positivo y Gen-x era negativo, en esta final quienes obtuvieron el gran premio fue GEN-X.

“Agradecemos a todos por su participación, pero no solo por esto sino también por su entrega y dedicación, por haber dejado todo el corazón en estas instalaciones del Poli, para poder adjudicar, gracias a la organización, equidad por toda su buena energía, al equipo de adjudicaciones por las mociones tan increíbles que pudimos tener en este debate” aseguró Sebastián Carreño estudiante de la U. Javeriana

08/Nov/2019