Usted está aquí

Centro de Psicología

El Centro de Psicología de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano se encuentra especializado en prestar apoyo y acompañamiento a la comunidad universitaria en dinámicas psicológicas que afecten su funcionamiento en cualquiera de los entornos de interacción en los que se desenvuelve, así como también en el estudio de las aplicaciones tecnológicas y los instrumentos de medición que permitan la mediación para la generación de conocimiento transversal en las diferentes disciplinas. Este espacio es considerado un punto de encuentro para estudiantes e investigadores de la Institución y de otras instituciones quienes confluyen allí para hacer uso de los servicios, talleres, y equipos permitiéndoles recrear situaciones experimentales, con el fin de soportar contenidos académicos a través de prácticas de laboratorio, desarrollar conversatorios, seminarios y generar contenido para ser difundido a nivel académico.

Objetivo

El Centro de Psicología busca brindar un acompañamiento a toda la comunidad universitaria garantizando apoyo a las diferentes necesidades psicológicas, y a los espacios de investigación que permitan la mediación para la generación de conocimiento transversal en las diferentes disciplinas.

Servicios

Consejería Personal

El servicio de Consejería Personal se basa en Orientación Profesional y Asesorías. ofreciendo espacios grupales, talleres y actividades de promoción y prevención, en los cuales se abordan distintas temáticas de interés con el fin de garantizar el bienestar de la comunidad educativa.

Laboratorio de Psicologia

Desde el Laboratorio de Psicología se apoya el trabajo de investigadores que requieran de un espacio experimental, así como material, instrumentos y equipos tecnológicos que brinda soporte a la labor realizada en el ámbito académico e investigativo.

Talleres

Esta propuesta se enmarca en el modelo de atención en Consejería Personal, en la cual se trabajan diferentes talleres en formato de Psicoeducación buscando favorecer las problemáticas asociadas al servicio; Dentro de este modelo encontramos tres ejes en los cuales se desarrollarán los talleres que serán Comportamental, cognitiva y social.

Capacitaciones

Por parte del laboratorio de psicología, se impartirán capacitaciones con respecto al material psicotécnico y neurotecnologico con el que cuenta el centro de psicología.

Centro de Realidad Virtual y Neurociencias

Cursos, seminarios, talleres, demostraciones, intervenciones y prácticas dirigidas a estudiantes, profesionales, Instituciones de educación superior y empresas que les interese fortalecer competencias en el ámbito que vincula a la neurociencia y la realidad virtual con diferentes saberes cómo el mercadeo, la educación, la psicología, la administración de personal y las ciencias básicas.

Consultoría en creación, análisis y validación de instrumentos

Se realiza consultoría en creación y validación de instrumentos de evaluación psicológica, integrando la tecnología con las herramientas psicotécnicas.

Análisis de los datos obtenidos por la implementación de los equipos de realidad virtual y neurotecnología con el fin de aportar a procesos de investigación.

Servicios de impacto académicos en otras espacios

Prestación de servicios de impacto a nivel académicos en otras universidades, empresas, colegios e instituciones que requieran fortalecer procesos cognitivos y competencias específicas.

Espacios físicos para el desarrollo de actividades

En espacios físicos contamos con la cámara y antecámara de Gessell, Consultorios de psicología, módulo de experimentación y laboratorio ubicados en el bloque 

Contáctanos

Ubicación: Sede Medellín, Carrera 74 # 52 - 20
Correo: 
[email protected]
 

Horarios
Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. en jornada continua