Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Sede: 
Bogotá - Campus Principal (PG)
Medellín - Campus Barrio Los Colores

¿Cómo nos fue en la II jornada de Contratación Estatal?

El pasado 14 de julio, abogados de diferentes partes de Colombia estuvieron presentes en la Segunda Jornada de Actualización de Contratación Estatal que se llevó a cabo en el auditorio principal de Compensar. El evento tuvo como punto de partida las nuevas leyes y decretos en materia de gestión contractual, así como las estrategias y métodos para mitigar riesgos.

Grandes figuras públicas fueron los ponentes de este espacio entre los que estuvo la doctora María Margarita Zuleta, directora de Colombia Compra, quien hizo un llamado a los nuevos convenios estatales y la participación activa en estos. Contamos además, con la intervención de reconocidas cabezas del estado tales como el doctor Jorge Beltrán Pardo, asesor jurídico del estado; Manuel Fernando Sarmiento, Vicepresidente de Seguros del Estado; la ex procuradora María Lorena Cuellar; la firma de abogados Quintero&Quintero con la intervención de Maritza del Socorro Quintero y su sobrino Luis Alejandro Quintero; y Santiago Pérez, Director de la Cámara Colombiana de la Infraestructura.

Durante la jornada se trataron temas fundamentales entorno a la contratación estatal incluyendo la verificación de documentación, la implementación de convenios, la identificación de maniobras de cartelización por parte de funcionarios privados, las malas prácticas en materia de contrataciones, entre otros contenidos que sin duda alguna fueron de gran interés para los asistentes.

Gracias a esta oportunidad, entendemos que especializarse en contratación estatal es indispensable para entender de forma dinámica el funcionamiento de los proceso del estado, así como llevar a buen término su implementación.

Esperamos seguir realizando encuentros similares que continúen impulsando el desarrollo y permanente formación de nuestros profesionales.

Negocios, Gestión y Sostenibilidad

10/Ago/2017