objetivos del departamento politecnico

Cómo cumplir con el requisito con certificados

Los estudiantes con requisito institucional de inglés que ya hayan adelantado estudios de inglés por fuera de la Institución, tienen la posibilidad de validar niveles del requisito con alguna de estas opciones:

1. Certificado de bachillerato internacional: Para los estudiantes con inglés en malla homologa los primeros 4 niveles del programa. Los estudiantes con requisito institucional (no tienen inglés en malla) cumplen con el requisito institucional.

2. El estudiante puede demostrar dominio del idioma mediante la presentación oficial de un examen internacional certificado.  Son válidos los exámenes Aptis, Bullats, Met, IELTS, TOEFL, TOEIC, PTE, Cambridge exams, ISE o cualquier otro examen con el que se obtenga un certificado válido internacionalmente. Ver opciones aquí.

3. El Departamento de Idiomas reconoce y convalida estudios y niveles aprobados en determinadas instituciones. Los estudiantes podrán homologar con cursos de extensión o que hagan parte de programas académicos de universidades a nivel nacional, centros Colombo Americano en el país, Berlitz, Consejo Británico (British Council) y cursos virtuales de EF

4. Prueba de caracterización: Cuando los estudiantes ingresan a estudiar en nuestra institución, presentan la prueba de caracterización, la cual incluye una prueba de inglés. La prueba de caracterización permite ubicar al estudiante en el nivel de inglés adecuado y/o quedar eximido de niveles. Válido para los primeros 4 niveles.

5. Prueba SaberPro: los estudiantes que no tienen la totalidad de los niveles de inglés dentro de su programa de estudios podrán homologar el requisito institucional de inglés a través de la prueba SaberPro si obtienen B o C en el componente de inglés.

Nota: Por su validez, no se aceptan certificados de cursos o exámenes que hayan sido tomados hace más de dos años. Los estudiantes con requisito institucional de inglés interesados en realizar proceso de homologación, debe crear la solicitud en el portal.

Convenio SENA

Horas y Competencias Homologación
180 horas de la competencia: comprender textos en inglés en forma escrita y auditiva Nivel 1 y 2
180 horas de la competencia: comprender textos en inglés en forma escrita y auditiva 180 horas de la competencia: producir textos en inglés en forma escrita y oral Requisito institucional de inglés.

Estudiantes pertenecientes a la Alianza SENA: En caso de no disponer de los documentos anteriormente mencionados, con la vigencia establecida (máximo dos años), los estudiantes del Convenio Sena podrán optar por tomar cada uno de los cursos de English Dot Works para homologar parte o la totalidad del requisito institucional de inglés, así:

English Dot Works Beginner No homologa ningún nivel
English Dot Works 1-3 Homologa nivel 1
English Dot Works 4 y 5 Homologa nivel 2
English Dot Works 6 y 7 Homologa nivel 3
English Dot Works 8 y 9 Homologa nivel 4

Nota: Por su validez, no se aceptan certificados de cursos o exámenes que hayan sido tomados hace más de dos años. Los estudiantes con requisito institucional de inglés interesados en realizar proceso de homologación, debe crear la solicitud en el portal.

Los estudiantes con inglés en malla interesados en realizar algún proceso de homologación, deben enviar su solicitud a través del correo [email protected] (con datos completos: nombres y apellidos, cédula, código, carrera, etc.) para que su caso sea estudiado y se apruebe o no la solicitud.

Para los estudiantes de los programas de Economía y Negocios Internacionales se aceptan certificados oficiales vigentes de cualquiera de los siguientes exámenes internacionales: IELTS Académico con puntaje de mínimo 5.5 o TOEFL IBT con un puntaje mínimo de 65.

Por la situación mundial de salud, ETS ofrece la versión TOEFL at Home; lo que garantiza que  se puede tomar el examen desde la casa y que tendrá la misma validez actual.