Cursos presenciales y virtuales Medellín

English Discoveries

El Politécnico Grancolombiano, a través del Departamento de Idiomas, ofrece a sus estudiantes y funcionarios un programa para el desarrollo de habilidades en el idioma inglés bajo un enfoque de aprendizaje autónomo, mediante el uso de herramientas de tecnología aplicadas a la educación, como el software English Discoveries; el cual responde a las necesidades del entorno y a los requisitos que el mercado laboral demanda en los nuevos profesionales de nuestro país.

¿Cómo adquirir la licencia English Discoveries?

Para tener acceso a una de las licencias ofrecidas por el Departamento de Idiomas, los estudiantes debes tener en cuenta estos pasos:

Para empezar desde el primer nivel, los estudiantes pueden hacerlo en cualquier momento del semestre.

1. Para adquirir la licencia debes cancelar el valor de ésta antes de dar inicio a los cursos. (El recibo de pago puede ser reclamado, En Bogotá en el CAE -Bloque A, en Medellín en el CAE primer piso).

2. Una vez cancelado el valor, se debe descargar y diligenciar el documento de solicitud de activación de English Discoveries y subirlo a través de este link: http://apps2.poligran.edu.co/idiomas/licencias

3. La licencia será activada la semana siguiente a la que el estudiante haga su solicitud en el portal.

4. Debe tener presente que una vez la licencia sea activada, su vigencia será de máximo un año. Durante ese tiempo, el proceso, que incluye la presentación y aprobación de exámenes, debe haber finalizado. De no ser así y quiera continuar con su proceso, debe cancelar nuevamente el valor de una nueva licencia.

Cursos extensión inglés Medellín

Estos cursos están dirigidos a estudiantes de modalidad presencial y virtual, docentes y funcionarios del campus Medellín. Los estudiantes que tomen y aprueben estos cursos podrán cumplir con su requisito institucional de inglés. El costo de cada uno de estos cursos es de $506.000 mil pesos más la compra del material de clase.

Descripción de los cursos
Principiantes 120 horas equivale a los niveles 1 y 2 del requisito
Básico 120 horas equivales a los niveles 3 y 4 del requisito

Cursos de Extensión 2017
Inscripción Duración Horario
Marzo 6, 7 y 8 Marzo 21 a Mayo 18 Lunes a Jueves 6:00 p.m a 10:00 p.m.
Mayo 24, 25 y 26 Junio 5 - Agosto 1 Lunes a Jueves 6:00 p.m a 10:00 p.m.
Septiembre 4,5 y 6 Septiembre 18 - Noviembre 20 Lunes a Jueves 6:00 p.m a 10:00 p.m.

Proceso de inscripción:

• Durante el periodo de inscripciones el estudiante, de manera individual, debe enviar al docente coordinador de los cursos extensión, Yuri Catalina Henao Agudelo (yagudelo@poligran.edu.co) la solicitud de inscripción con los siguientes datos: Apellidos y Nombres, Cédula, Código, Carrera, Correo electrónico, Nivel a cursar.
  • Realizar el pago del curso en las fechas estipuladas, según las instrucciones enviadas por el docente coordinador de los cursos.
  • Esperar correo de confirmación del inicio del curso y los datos correspondientes.
  • Si es para nivel básico, especificar cómo cumplió con los niveles 1 y 2 (certificados enviados al Departamento de Idiomas, prueba de caracterización, examen de clasificación, etc.)
  • Sólo se permitirán retiros y/o aplazamientos de curso durante la primera semana de clase; transcurrido este tiempo, no se hará devolución de dinero. Las solicitudes de cambio de grupo deben realizarse antes del inicio del curso y estarán sujetas a disponibilidad de cupos.
  • La apertura de los cursos está sujeta al número de estudiantes que se inscriban y realicen el pago. Se requieren mínimo 10 estudiantes.