Programa de Ciencia Política
Escuela de Educación POLI

Práctica por contrato de aprendizaje o convenio

Una de las opciones de grado, que tiene el programa de Ciencia Política es la práctica empresarial, la cual tiene objetivo vincular al practicante a su ejercicio profesional en algún tipo de actividad que represente un valor agregado dentro de su formación académica y que le permita elevar su nivel de competitividad.

• - Cumplir con los pre-requisitos académicos.

• - El sitio de práctica debe ser aprobado por la Coordinación Académica.

• - El estudiante debe Inscribir la asignatura o módulo de práctica.

• - El estudiante debe legalizar su práctica en los tiempos establecidos teniendo en cuenta el cronograma de la oficina de Prácticas Empresariales que será publicado en los diferentes medios de comunicación de la institución.

Los estudiantes pueden conseguir su práctica bajo dos alternativas:

a.   Sala de Consulta Estudiantil, el estudiante puede registrar su hoja y acceder a las ofertas de las empresas en convenio con la Institución

En el siguiente enlace podrás ver cómo diligenciar tu hoja de vida

b.   Proponer un sitio de práctica: el estudiante puede proponer el sitio de práctica, para lo cual debe enviar una carta, en papel membrete de la empresa, con las funciones que va a desarrollar, al correo electrónico [email protected]

La Coordinación de Prácticas de la facultad se reservará el derecho de avalar el sitio de práctica escogido por el estudiante, teniendo en cuenta el énfasis del estudiante y las funciones a desarrollar.

Legalización de la Práctica

Es el mecanismo que deben realizar todos los estudiantes, una vez tienen el sitio de práctica aprobado.

Consulta el instructivo de legalización: Descarga

Los siguientes documentos son necesarios para la realización del proceso:

a. Formato de aceptación diligenciado por la empresa y estudiante. Descarga
b. Copia del Contrato de aprendizaje o pasantía firmado con la empresa (este es entregado por la empresa o entidad).

Consulta los requisitos generales de prácticas empresariales

Contáctenos Psicologia

Coordinador Acádemico de la Facultad