Whatsapp
unidades de servicios

Usted está aquí

Unidades de servicios

Consultorías Especializadas

Promueve y desarrolla proyectos de atención directa a la comunidad interna y externa como una forma de fortalecer los vínculos con ella y generar sensibilidad y compromiso. Es así como se crearon los siguientes consultorios especializados que atienden tanto personas de la Institución como de fuera de ella.

Centro de Consultoría Interdisciplinario (CCI): Busca fomentar el desarrollo de proyectos encaminados al aporte social y de esa manera, asistir y promover la Proyección Social; por lo tanto, los investigadores asisten a eventos empresariales como ruedas de innovación y de negocios, donde se captura y profundiza sobre las necesidades investigativas que realmente van a favorecer a la comunidad.

Consultorio Jurídico: El Consultorio Jurídico es un órgano académico especial diseñado para el desarrollo del programa de la Facultad de Ciencias Sociales del Politécnico Grancolombiano, creado en cumplimiento de los requisitos, facultades y limitaciones consagrados en la ley. Presta servicio social de orientación, asesoría y asistencia jurídica gratuita a usuarios de escasos recursos económicos.

Consultorio Psicológico: El Consultorio de Psicología del Politécnico Grancolombiano, está concebido como una unidad del Programa Académico de Psicología que dentro de un marco misional de ética, calidad humana y calidad, y en alianza del área de Bienestar Universitario, vela por la calidad de vida y salud mental de los funcionarios, familias, estudiantes pertenecientes a la comunidad educativa y comunidad externa, lo que representa un mejoramiento del desempeño académico, social, emocional y laboral de los usuarios.

Los servicios ofrecidos por el Consultorio son: Consejería personal, terapia de familia, psicoterapia, orientación profesional, evaluación e intervención neuropsicológica, planes de inclusión en diversidad funcional y programas de promoción de la salud mental y prevención del riesgo psicosocial.

Familia, Infancia y Juventud

Un aspecto fundamental de la filosofía de Huella Grancolombiana es la realización de programas y acciones específicas desarrolladas desde la Institución hacia la familia, niñez y juventud, mediante iniciativas que tienen su origen en los espacios académicos por docentes y estudiantes desde donde se han concebido los siguientes principios: calidad de vida, protección, bienestar físico, desarrollo saludable y promoción de los derechos fundamentales para el beneficio de la comunidad interna y externa. 

Prácticas Sociales

La labor social que se ha encauzado con las instituciones aliadas y los estudiantes en práctica, se ha enfocado en apoyar a organizaciones que acogen niños, niñas y jóvenes cuyos derechos fundamentales han sido vulnerados y requieren de nuestro aporte para mejorar sus condiciones de vida.

La Institución busca además gestionar convenios para la realización de prácticas sociales y profesionales para facilitar el desarrollo académico de nuestros estudiantes, generando escenarios de equidad y diálogo que aporten decididamente a la construcción de país. Asimismo, la Institución, en procura de brindar los mejores sitios para el desarrollo de estas actividades, ha decidido incentivar las prácticas internas en las áreas administrativas, investigativas y académicas.

Servicios Salud Ocupacional

El programa de salud ocupacional dirigido a nuestros colaboradores, promueve, protege y mantiene la salud física, mental y social de los colaboradores en su lugar de trabajo. También, orienta, ejecuta y evalúa las acciones encaminadas a asegurar el bienestar integral de todos sus colaboradores.

Ejerce acciones sobre cuatro proyectos:

Medicina preventiva y del trabajo

Higiene industrial

Seguridad industrial

Comité Paritario de Salud Ocupacional (COPASO)

Contacto

Eloina Durán Escobar: [email protected]

Esta información va dirigida a colaboradores grancolombianos. Los invitamos a entrar a CIO y conocer más sobre Salud Ocupacional.

> ACCEDE AL CIO AQUí

Servicios Gestión Humana

El área de Gestión Humana se encarga de orientar los programas definidos para responder a las necesidades estratégicas o de desarrollo de competencias o habilidades que son requeridos por la organización con la finalidad de facilitar a los colaboradores el desarrollo de habilidades y la actualización del conocimiento para promover un óptimo desempeño y afrontar las exigencias del entorno.

Esto se realiza a través de los recursos que destina el Politécnico Grancolombiano para el apoyo a sus colaboradores en el desarrollo de actividades académicas relevantes, específicamente estudios de diplomado, especialización, maestría o doctorado en la misma institución o por fuera de ésta.

Contacto

Sandra Milena Ariza Sánchez: [email protected]

Esta información va dirigida a colaboradores grancolombianos. Los invitamos a entrar a CIO y conocer más sobre capacitación, desarrollo y formación de gestión humana.

> ACCEDE AL CIO AQUí
Entorno con la empresa

Teniendo en cuenta que la finalidad de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano es impulsar y posicionar la relación con el sector externo como tarea misional de la Institución, a través de la educación y la formación empresarial, se realizan alianzas estratégicas con este sector, con los diferentes gremios, los clúster y las entidades gubernamentales encargadas del fomento al empresarismo y prácticas empresariales.

Por tanto, desde las aulas de clase se realizan actividades de tipo formativo y aplicado, estudios de casos reales que beneficien a la empresa, para que el estudiante elabore y gestione proyectos y casos empresariales que enriquezcan su formación y generen un vínculo real entre empresa y academia.

Educación continua

El Departamento de Formación Empresarial y Educación Continua, ofrece diferentes alternativas de formación y capacitación a través de diplomados y cursos, diseñados a la medida de las necesidades del sector externo. Asimismo, ofrece programas y cursos de profundización a la comunidad académica docentes, estudiantes y graduados.

Además de los programas académicos de currículo integrado que ofrece, la Institución mantiene hoy el propósito de brindar formación por ciclos, siguiendo el ejemplo de comunidades con mayor desarrollo económico, científico y productivo, contribuyendo además a responder a las necesidades educativas y laborales del país, entre las cuales se encuentran: ampliar los cupos, extender las opciones, facilitar profesionales calificados y disminuir las tasas de deserción en la educación superior.