instituciones con las que hemos trabajado

Alianzas con Instituciones y Medios de Comunicación

Desde su creación De Contacto, ha fomentado el acercamiento de los estudiantes y practicantes a los diferentes medios de comunicación, fundaciones y productoras, trabajando de la mano como:

CANALES Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

CONFIDENCIAL COLOMBIA

Periódico digital independiente en donde semanalmente participamos con artículos, foto reportajes, realizando y administrando artículos y notas audiovisuales para la parte de confidencial T.V. (2011-2016) y en sus zonas de Gente Confidencial, Historia Confidencial y Desde la Calle, cumpliendo así con más de 300 proyectos y más de 200 piezas producidas para la serie “Reconciliarte”.

CANAL CAPITAL

Participación en el programa COMUNIDADES y VIDEO CAPITAL (2016-2019). Durante este tiempo cada semana enviamos una pieza informativa de contenido original realizado en la Unidad y de impacto social. Se desarrollan productos audiovisuales que son transmitidos en el programa Video Capital, todos los domingos a las 6:00 p. m.

RTVC

Desde el 2019 se ha participado con diferentes propuestas para Señal Colombia. Se han presentado tres proyectos: una serie de ficción, un programa Reality Show y un programa especial donde los estudiantes de diferentes universidades envían su contenido realizado en la academia. Actualmente estamos en  proceso de la consolidación del documento de alianza.

CANAL TRECE

Se realizan productos audiovisuales, artículos web y especiales de temporada como Halloween y Navidad. Desde el año 2020 hasta la fecha, en el programa “Sin Taquilla”, se han trasmitido más de 10 cortometrajes realizados por los estudiantes de la Escuela.

CARACOL RADIO

Hemos tenido participación en diversos reportajes en “Sanamente”, programa de la cadena radial.

NTN24

Aquí participamos con el programa “Caza Noticias” en la producción de notas  audiovisuales que salen en el Canal Internacional de Noticias.

EL TIEMPO

Desarrollo y  generación de contenidos para la sección “Mi Zona”.

ADN

Hemos realizado diferentes contenidos en diversos temas de interés nacional para el periódico bogotano.

LA MORADA

Canal web, creado especialmente durante la pandemia durante el año (2020) para  emitir contenido gratuito para compartir en familia. Enviamos más de 8 piezas de realizaciones producidas por estudiantes del Poli.

FUNDACIONES

Liga Colombiana contra el Cáncer (LCCC)

Trabajamos y nos involucramos con la realización de las campañas que tienen que ver con la prevención de diferentes tipos de cáncer.  En el 2016 entregamos la producción con éxito para la campaña y el evento contra el cáncer de próstata. Más de 50 piezas realizadas para esta Fundación, entre las que se encuentran diferentes infografías, animaciones, cubrimiento en video y fotos en sus principales eventos de diferentes campañas. (2016-2021)

LIGA COLOMBIANA DE AUTISMO (LICA)

Más de 30 piezas producidas para esta fundación, entre las que se encuentran campañas gráficas, producciones audiovisuales y textos informativos. (2016-2019).

FUNDACIÓN SALVI COLOMBIA

La Fundación Salvi es una institución sin ánimo de lucro que opera en el sector cultural en Colombia y que está activamente dedicada a difundir, promover y desarrollar la cultura musical del país y, en un sentido más amplio, de América Latina. Para esta empresa Se realizaron múltiples productos audiovisuales para el concierto “Jóvenes Talentos”, la tercera edición del Encuentro Internacional “Maestros del Arpa”, la presentación en Colombia del violinista francés Vadim Repin y diversos eventos afines a la Fundación Salvi respecto al Festival Internacional de Música en Cartagena. (2016-2018).

Wikideas

Es ONG que ayuda a los emprendedores, organizaciones y comunidades en Colombia y Latinoamérica a fortalecerse y generar mayor impacto a través de la estructuración y formulación de proyectos. Trabajamos  en la promoción de un portal web y un video de ayuda humanitaria para migrantes Venezolanos. (2018).

UNICEF

En la producción de la Jornada de sensibilización y movilización en contra del estigma y la discriminación “Aleja la Ignorancia”.

Ecoworks

Empresa que tiene proyectos para desarrollo sostenible y conciencia social de manejo de las basuras. Para esta fundación se crearon varias piezas audiovisuales de animación. (2020).

PRODUCTORAS

IDARTES / PROIMÁGENES / BAM

Hemos participado en sus principales eventos haciendo cubrimiento en fotografía y algunos videos des el año 2018-2021.

Mediapro

Empresa de producción audiovisual. Siempre fui Yo | Disney Plus: Asistencia de producción, maquillaje y props durante tres semanas para la producción de Disney Plus.

Dynamo

Más de 400 horas trabajadas y 60 estudiantes de la escuela de Medios que participaron en la realización de la película Tripe Frontera para Netflix.

Perrenque Media Lab

Laboratorio audiovisual donde se han realizado para ellos diferentes contenidos, en un inicio participamos en la producción cinematográfica Topos y durante estos tiempos se han entregado más de 381 piezas, con un total de 82 horas de contenido, durante la pandemia en el 2020.

DOBLEPÉNDULO

Se realiza una serie web para niños de 2 a 4 años llamada TinTan.

LABERINTO

En la producción de locaciones y rodaje en una serie web para RTVC PLAY.

Diana Salas Cadavid

Daniel Pineda