Curso en Análisis y Visualización de Datos en R

• Inscripciones y matrículas Hasta el 28 de agosto
  • Cierre de clases 23 de septiembre
  • Línea Gratuita 01 8000 180779

Horario: lunes, miércoles y viernes Nocturno: 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

Virtual

R es una herramienta fuerte para hacer análisis de datos, el tener una licencia gratuita de distribución está haciendo que con frecuencia las empresas opten por usarla para procesas sus datos, a fin de identificar oportunidades de crecimiento comercial y robustecimiento operacional.

Al finalizar el curso estarás en la capacidad de

• Comprender los elementos generales que componen el Lenguaje R, como herramienta tecnológica para los análisis de los datos.
  • Explorar el funcionamiento e integración del Lenguaje R a sistemas gestores de datos e interfaces de usuario comúnmente utilizadas.
  • Implementar las técnicas de estadística y visualización a situaciones vividas habitualmente en las empresas.

Dirigido a

Todo tipo de profesionales que tengan interés de tener en profundizar en lenguaje R como herramienta dispuestas para hacer manipulación de datos y extracción de conocimiento orientado a un fin específico y estratégico.

Perfil Docente

Ingenieros altamente calificados con experiencia en las temáticas tratadas, además cuentan con trayectoria como docentes, investigadores y consultores, asesores y gestores de proyectos de los temas expuestos en el sector real y la academia.

Objetivos

• Conocer el entorno de trabajo y el alcance que tiene cada uno de los componentes de R.
  • Aprender a hacer interpretación de resultados estadísticos enmarcados en las necesidades empresariales.
  • Explorar las técnicas para hacer inferencia estadística, aplicados a datos de operaciones empresariales.
  • Hacer construcción de representaciones gráficas de datos ubicados en fuentes de datos diversas.

No te detengas en tu crecimiento profesional

10% de Dto, para la comunidad Poli (estudiantes, administrativos y egresados

Metodología

Desarrollo de la formación a través de la metodología On line, permitiéndola interacción con las temáticas bajo el apoyo de herramientas tecnológicas como un medio que permite generar espacios de trabajo colaborativo integrando diversos usuarios y contenidos.

El modelo de aprendizaje experiencial se realiza en tres etapas:

• Etapa de Conceptualización: Mediante una confrontación teórica y de casos, las personas evalúan su realidad y formulan y ensayan un modelo congruente de acción. (hemisferio izquierdo).

• Etapa de Concientización: A través de vivencias y ejercicios los estudiantes toman conciencia de todas las opciones cognoscitivas, afectivas y conductuales con relación al tema tratado. (hemisferio derecho).

• Etapa de Contextualización: Los participantes aplican y contextualizan el tema de estudio a su realidad laboral y personal. Elaboración de planes de acción y aplicación. Lo que no se practica no se aprende.

N Créditos = 10
Duración estimada: 16 horas
Módulo Contenido
Fundamentos de estadística
  • Datos cualitativos y cuantitativos, regresión, análisis univariado, bivariado y multivariado, interpretación de los datos.
Haciendo inferencia con R
  • Probabilidad, incertidumbre, inferencia estadística y métodos de estimación.
Visualización de datos
  • Construcción de gráficas, representaciones analíticas, conglomerados y tasas de clasificación, trabajo con fuentes de datos.

Comenzar es muy sencillo

Elige el curso que deseas realizar

Para generar tu recibo, escoge la sede Excelencia - Diplomados Presenciales Abiertos

Clic aquí

Si deseas realizar tu pago en línea, ingresa aquí

Tu código está en el recibo

Si deseas conocer más sobre Educación para la vida

Ingresa aquí

Términos & Condiciones

• El participante recibirá un correo electrónico por parte de la universidad en el transcurso de la siguiente semana del cierre de matrículas con las indicaciones de inicio de la formación y la plataforma a usar..
  • El participante que haya pagado su matrícula y no desee tomar el programa, podrá comunicarse a las líneas de atención en Bogotá: 7440740, en Medellín: 6040200 o a nivel nacional sin costo: 018000180779, para solicitar la devolución, si esta se realiza antes de la fecha de inicio será aprobada por el 100%, o después de esta fecha si la universidad no da apertura al programa. Si el estudiante solicita devolución después del inicio y la universidad da apertura al programa únicamente será aprobada por el 70% del valor de la matricula que se pagó.
  • El programa tiene un mínimo de 13 personas para dar apertura, de no ser así, se informará previo a la fecha de inicio indicada.