Curso en Excel Básico

• Duración 8 horas
  • Inscripciones y matrículas Hasta el 28 de agosto
  • Línea de Servicio y Admisiones 01 8000 180779

Horario: Lunes, martes, miércoles y jueves
Nocturno: 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

Virtual

Este curso permite a los estudiantes desarrollar habilidades en el manejo de la herramienta Microsoft Excel: ingresar información, formular la hoja electrónica, usar formatos condicionales, automatizar la toma de decisiones en la hoja electrónica, imprimir y gestionar información en la hoja electrónica.

Al finalizar el curso estarás en la capacidad de

• Hacer uso eficiente de la hoja electrónica para construir información, almacenar y recuperar archivos.
  • Entender el uso de funciones y formulas con Microsoft Excel.
  • Hacer uso de herramientas de formato y presentación de datos.
  • Desarrollar tareas de impresión.

Beneficios Financieros

10% de Dto, para la comunidad Poli (estudiantes, administrativos y egresados)

Duración estimada: 8 horas

Metodología

Desarrollo de la formación a través de la metodología On line, permitiéndola interacción con las temáticas bajo el apoyo de herramientas tecnológicas como un medio que permite generar espacios de trabajo colaborativo integrando diversos usuarios y contenidos.

El modelo de aprendizaje experiencial se realiza en tres etapas:

• Etapa de Conceptualización: Mediante una confrontación teórica y de casos, las personas evalúan su realidad y formulan y ensayan un modelo congruente de acción. (hemisferio izquierdo).
  • Etapa de Concientización: A través de vivencias y ejercicios los estudiantes toman conciencia de todas las opciones cognoscitivas, afectivas y conductuales con relación al tema tratado. (hemisferio derecho).
  • Etapa de Contextualización: Los participantes aplican y contextualizan el tema de estudio a su realidad laboral y personal. Elaboración de planes de acción y aplicación. Lo que no se practica no se aprende.

Contenido

• Entender el uso de la hoja electrónica, presentación de la aplicación e ingresar información con Microsoft Excel. Configurar opciones de la cinta, agregar pestañas y opciones. Operaciones de archivos. Formatos básicos de presentación
  • Formular la hoja electrónica, usar posiciones absolutas y relativas, hacer uso de las funciones básicas agregadas =suma, =promedio, =máximo, =mínimo, =contar. Formatos condicionales, uso y administración de reglas
  • Usar funciones agregadas para la automatización de la hoja electrónica =buscarv, =buscarh, uso de funciones avanzadas para operaciones =sumar.si, =sumar.si.conjunto. Manejo de fechas y formatos de fechas.
  • Usar función =si para toma de decisiones, análisis de decisiones simples, análisis de decisiones complejas.
  • Impresión de la hoja electrónica, impresión simple, configurando el tipo de papel, asignado títulos al área de impresión, estableciendo áreas de impresión, definiendo número de copias, tamaño de papel, ajuste del área de impresión, manejo de márgenes, selección de impresoras y dispositivos. Almacenamiento en la nube, one drive.

Comenzar es muy sencillo, elige el curso que deseas realizar.

Para generar tu recibo, escoge la sede Excelencia - Diplomados Presenciales Abiertos

Si deseas realizar tu pago en línea, ingresa aquí

Tu código está en el recibo

Si deseas conocer más sobre Educación para la vida

Ingresa aquí

Términos & Condiciones

• El participante recibirá un correo electrónico por parte de la universidad el lunes 18 de mayo y en adelante el lunes de la semana siguiente a su matrícula (martes si es festivo) donde se le darán las indicaciones de ingreso a la plataforma.
  • El participante que haya pagado su matrícula y no desee tomar el programa, podrá comunicarse a las líneas de atención en Bogotá: 7440740, en Medellín: 6040200 o a nivel nacional sin costo: 018000180779, para solicitar la devolución, esta será aprobada únicamente por el 70% del valor de la matricula que se pagó.
  • El programa no tiene un mínimo de 13 personas para dar apertura.
  • El participante recibirá un correo electrónico por parte de la universidad en el transcurso de la siguiente semana del cierre de matrículas con las indicaciones de inicio de la formación y la plataforma a usar.
  • El participante que haya pagado su matrícula y no desee tomar el programa, podrá comunicarse a las líneas de atención en Bogotá: 7440740, en Medellín: 6040200 o a nivel nacional sin costo: 018000180779, para solicitar la devolución, si esta se realiza antes de la fecha de inicio será aprobada por el 100%, o después de esta fecha si la universidad no da apertura al programa. Si el estudiante solicita devolución después del inicio y la universidad da apertura al programa únicamente será aprobada por el 70% del valor de la matricula que se pagó.
  • El programa tiene un mínimo de 13 personas para dar apertura, de no ser así, se informará previo a la fecha de inicio indicada.