Curso en Visualización de Grandes Cantidades de Datos usando Power BI

• Inscripciones y matrículas Hasta el 28 de agosto
  • Cierre de clases 30 de septiembre
  • Línea Gratuita 01 8000 180779

Horario: martes y jueves Nocturno: 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

Virtual

Actualmente las empresas están siendo intensivas en trabajo de datos, lo que ha llevado a que los repositorios de datos sean cada vez más grandes y complejos. Para analizarlos se requieren herramientas especializadas que permitan integrar y representar con facilidad altos volúmenes y atributos heterogéneos, felicitando así la labor de los tomadores de decisiones.

Al finalizar el curso estarás en la capacidad de

• Identificar las particularidades que tiene Power BI como aplicación dispuesta para integrarse con las fuentes de datos disponibles.
  • Comprender la lógica de funcionamiento de los principales elementos que componen el entorno de trabajo de Power BI.
  • Explorar la forma como se construyen y personalizan los informes para hacer visualización de datos usando las opciones que ofrece Power BI.

Dirigido a

Todo tipo de profesionales que tengan interés de tener en utilizar Power BI como herramienta para hacer visualización de datos y representaciones gráficas de los repositorios de datos.

Perfil docente

Ingenieros altamente calificados con experiencia en las temáticas tratadas, además cuentan con trayectoria como docentes, investigadores y consultores, asesores y gestores de proyectos de los temas expuestos en el sector real y la academia.

Objetivos

• Conocer el entorno de trabajo y el alcance de cada uno de los componentes dispuestos en la Interfaz de Power BI.
  • Aprender a hacer construcción de gráficos semiautomáticos de alta complejidad usando Power BI
  • Explorar las técnicas para hacer transformaciones de datos.
  • Hacer construcción de visualización de datos que incluyan múltiples variables.

No te detengas en tu crecimiento profesional

10% de Dto, para la comunidad Poli (estudiantes, administrativos y egresados)

Metodología

Desarrollo de la formación a través de la metodología On line, permitiéndola interacción con las temáticas bajo el apoyo de herramientas tecnológicas como un medio que permite generar espacios de trabajo colaborativo integrando diversos usuarios y contenidos. El modelo de aprendizaje experiencial se realiza en tres etapas:

• Etapa de Conceptualización: Mediante una confrontación teórica y de casos, las personas evalúan su realidad y formulan y ensayan un modelo congruente de acción. (hemisferio izquierdo).

• Etapa de Concientización: A través de vivencias y ejercicios los estudiantes toman conciencia de todas las opciones cognoscitivas, afectivas y conductuales con relación al tema tratado. (hemisferio derecho).

• Etapa de Contextualización: Los participantes aplican y contextualizan el tema de estudio a su realidad laboral y personal. Elaboración de planes de acción y aplicación. Lo que no se practica no se aprende.

Duración estimada: 16 horas
Módulo Contenido
Introducción al entorno Power BI
  • Configuración de PowerBI, transformación de datos, conexión y combinación de múltiples fuentes de datos
Construcción de visualizaciones
  • Visualizaciones atractivas, personalización de elementos de los informes, inclusión de variables heterogéneas.
Personalización y publicación
  • Creando mediciones personalizadas sobre datos, publicación desde Power BI

Comenzar es muy sencillo

Elige el curso que deseas realizar

Para generar tu recibo, escoge la sede Excelencia - Diplomados Presenciales Abiertos

Clic aquí

Si deseas realizar tu pago en línea, ingresa aquí

Tu código está en el recibo

Si deseas conocer más sobre Educación para la vida

Ingresa aquí

Términos & Condiciones

• El participante recibirá un correo electrónico por parte de la universidad en el transcurso de la siguiente semana del cierre de matrículas con las indicaciones de inicio de la formación y la plataforma a usar.
  • El participante que haya pagado su matrícula y no desee tomar el programa, podrá comunicarse a las líneas de atención en Bogotá: 7440740, en Medellín: 6040200 o a nivel nacional sin costo: 018000180779, para solicitar la devolución, si esta se realiza antes de la fecha de inicio será aprobada por el 100%, o después de esta fecha si la universidad no da apertura al programa. Si el estudiante solicita devolución después del inicio y la universidad da apertura al programa únicamente será aprobada por el 70% del valor de la matricula que se pagó.
  • El programa tiene un mínimo de 13 personas para dar apertura, de no ser así, se informará previo a la fecha de inicio indicada.