Curso Innovando en Educación

Inicio de clases: 6 de Julio

• Valor Matrícula $400.000
  • Inscripciones y matrículas del 18 de mayo hasta el 30 de septiembre
  • Cierre de clases Dos meses después de la matricula del participante
  • Inicio de clases Desde el 6 de julio, todos los lunes
  • Línea Gratuita 01 8000 180779

Virtual

Desde una visión holística humanista de la Educación en Colombia, hasta las herramientas más modernas de la impartición académica este curso es mandatorio para aquellos educadores, gestores de educación, reguladores, o legisladores de la educación que necesiten una intensa revisión y actualización de los conceptos fundamentales de la disciplina.

OBSERVACIÓN

1. Certificación de cursado y aprobado

Al finalizar el curso estarás en la capacidad de

• Comprender los fundamentos de la educación en la sociedad como motor del desarrollo humano.
  • Comprender la inserción disruptiva de la tecnología en las Ciencias de la educación, sus funciones centrales y principales recursos.
  • Comprender distintos enfoques y metodologías que impulsan la innovación en la Educación.

Dirigido a

Este curso está destinado a todos los profesionales vinculados al mundo de la educación que necesiten actualizar sus conocimientos en innovación educativa. Se verán especialmente beneficiados de estos aprendizajes los “gestores” educativos, docentes y profesores.

Objetivos

• Que al terminar el curso el estudiante se reconozca en un amplio dominio de las nuevas tendencias y herramientas que están impactando en el mundo de la educación. Que conozca los fundamentos y aplicaciones de esas innovaciones.

No te detengas en tu crecimiento profesional

20% Dto. Egresados y comunidad Poli

20% de Dto. Hasta el 19 de junio.

Metodología

• En nuestra metodología autogestionada, contarás con herramientas virtuales a través de la plataforma del Poli. Tendrás disponible, presentaciones, lecturas y videos desarrollando trabajo autónomo destinado a la lectura y análisis de contenidos y participación a través de herramientas didácticas propias de los entornos virtuales.

Duración estimada: 4 Semanas
Módulo Contenido
Gestión de la educación
  • El marco lógico como un sistema de gestión y su importancia para mejorar la calidad educativa en Colombia
  • El sistema de gestión de calidad
  • Identificación del problema y alternativas de solución
  • Etapa de planificación
  • Implementación y monitoreo
  • El sistema de gestión de calidad en la educación y su relación con la garantía de derechos de los ciudadanos
  • El enfoque de derechos
  • El enfoque diferencial e inclusión social
  • Desarrollo humano
  • Calidad de vida
TIC en la gestión educativa
  • Las TIC: origen y contexto actual
  • ¿Qué se entiende por gestión educativa?
  • Los TIC en la gestión educativa
  • Los Data Center
  • La red mundial de comunicación
  • El Cloud Computing
  • Las plataformas tecnológicas
Nuevas tendencias en el aprendizaje
  • Heutagogía
  • Navegacionismo
  • La Teoría del Actor-Red
  • Microlearning y Microaprendizajes
  • Aprendizaje oblicuo
  • Personal Learning Enviorement (PLE) Ambientes personales de aprendizaje.
  • Social learning o Comunidades de aprendizaje o Redes sociales en el aprendizaje o Las herramientas colaborativas: Wikis, blogs, foros.
  • Storytrainning
  • Gaming
  • Edutainment

Comenzar es muy sencillo

Elige el curso que deseas realizar.

Para generar tu recibo, escoge la sede Excelencia - Diplomados Presenciales Abiertos

Clic aquí

Si deseas realizar tu pago en línea, ingresa aquí

Tu código está en el recibo

Si deseas conocer más sobre Educación para la vida

Ingresa aquí

Términos & Condiciones

• El participante recibirá un correo electrónico por parte de la universidad el lunes 18 de mayo y en adelante el lunes de la semana siguiente a su matrícula (martes si es festivo) donde se le darán las indicaciones de ingreso a la plataforma.
  • El participante que haya pagado su matrícula y no desee tomar el programa, podrá comunicarse a las líneas de atención en Bogotá: 7440740, en Medellín: 6040200 o a nivel nacional sin costo: 018000180779, para solicitar la devolución, esta será aprobada únicamente por el 70% del valor de la matricula que se pagó.
  • El programa no tiene un mínimo de personas para dar apertura.