Diplomado en neuroeducación y primera infancia - Virtual

• Línea Gratuita 01 8000 180779

Ver los términos y Condiciones

Virtual

Este diplomado ofrece una visión y perspectiva contemporánea sobre las formas en las que interviene la familia durante el desarrollo evolutivo, principalmente en la infancia, la etapa más importante de los seres humanos, en la que es trascendental el apoyo, orientación y guía para el desarrollo de las áreas: social, cognitiva, afectiva y motriz.

Así mismo, desde las especificidades de los avances en estudios de la Neurociencia aplicado al campo educativo, brindará las herramientas adecuadas y pertinentes para desarrollar escenarios de enseñanza y aprendizaje a partir de los conceptos que se pueden plasmar en los diferentes escenarios educativos, no solamente los contextos escolares.

OBSERVACIÓN

1. Cohorte los lunes en la mañana.
2. Reporte a aulas los e ingreso del estudiante, virtuales ver pestaña "Calendario virtual"

Al finalizar el curso estarás en la capacidad de

• Comprender la importancia que tiene el sistema nervioso como asiento biológico y de los procesos que subyacen a las acciones motoras, perceptuales, cognitivas, sociales asociados a los procesos de enseñanza y de aprendizaje.
  • Organizar estrategias de trabajo que permitan integrar la información recibida a lo largo del curso en pro de la comprensión de la neuroeducación.
  • Comprender e identificar las etapas del desarrollo y crecimiento humano para establecer estrategias de intervención acordes a ciclos vitales.

Dirigido a

Estudiantes de Psicología y/o Licenciaturas, docentes, psicólogos, agentes educativos, psiquiatras, psicoeducadores, directivos de Instituciones educativas y psicorientadores sensibles al estudio de las variables evolutivas, el desarrollo y la cognición infantil.

Objetivos

• Reconocer los factores prenatales, perinatales y posnatales que facilitan el desarrollo y la maduración del SNC para el proceso de aprendizaje.
  • Identificar los procesos básicos que caracterizan el desarrollo en cada una de las áreas: social, afectiva, corporal y cognitiva.
  • Comprender el papel de las dimensiones biológica, psicológica y social en el proceso de desarrollo y maduración del SNC y su relación con los procesos cognitivos, como base para el aprendizaje.
  • Analizar los aspectos biológicos, psicológicos y culturales que intervienen en el desarrollo de la primera infancia.

No te detengas en tu crecimiento profesional

Puedes preguntar a tu asesor por la modalidad de pago 50%/50%.

10% Dto. Egresados y comunidad Poli.

Metodología

• Contarás con herramientas virtuales a través de la plataforma del Poli. Tendrás disponible presentaciones, lecturas, videos y videoconferencias de los docentes expertos, desarrollando trabajo autónomo destinado a la lectura y análisis de contenidos, participación a través de herramientas didácticas propias de los entornos virtuales.
Duración estimada: 120 Horas

• Neurociencias y educación en la primera infancia
    En el módulo el participante comprenderá los aportes de las neurociencias sobre el desarrollo y el funcionamiento del sistema nervioso: el cerebro, sus áreas y los circuitos cerebrales que intervienen en el aprendizaje.
  • Neurodesarrollo y primera infancia
    En el módulo el participante comprenderá la relación entre el sistema nervioso y el desarrollo cognitivo, sensorial, motor y emocional del infante, reconociendo la influencia de este en su comportamiento, así identificará las características evolutivas en diferentes momentos de la primera infancia, y por lo tanto, las alteraciones de dicho desarrollo y su impacto en el proceso de aprendizaje del niño.
  • Neurodiversidad en la primera infancia
    El módulo brindará a los participantes las herramientas necesarias en los procesos de enseñanza y aprendizaje relacionados con la neurodiversidad.
  • Neuroeducación
    En el módulo el participante adquirirá las herramientas para diseñar propuestas iniciales sobre procesos de enseñanza y aprendizaje en diferentes entornos formativos a partir del análisis de los modelos, tendencias, enfoques y corrientes pedagógicas innovadoras, que favorezcan los procesos de aprendizaje desde una perspectiva neuroeducativa.

PARA DESCARGAR EL PLAN DE ESTUDIOS DEL Diplomado virtual en neuroeducación y primera infancia EN PDF HAZ CLIC EN EL SIGUIENTE BOTÓN

Comenzar es muy sencillo, elige el curso o diplomado que deseas cursar.

Completa el formulario aquí

Para generar tu recibo, escoge la sede Excelencia - Diplomados Virtuales Abiertos

Haz clic aquí

Si deseas realizar tu pago en línea, ingresa aquí

Tu código está en el recibo.

Si deseas conocer más sobre Educación para la vida, ingresa aquí

Haz clic aquí

Terminos & Condiciones

• El participante recibirá un correo electrónico por parte de la universidad el lunes de la semana siguiente a su matrícula (martes si es festivo) donde se le darán las indicaciones de ingreso a la plataforma.
  • El participante que haya pagado su matrícula y no desee tomar el programa, podrá comunicarse a las líneas de atención en Bogotá: 7440740, en Medellín: 6040200 o a nivel nacional sin costo: 018000180779, para solicitar la devolución, esta será aprobada únicamente por el 70% del valor de la matricula que se pagó.
  • El programa no tiene un mínimo de personas para dar apertura.