Curso en Formulación y Evaluación de Proyectos

Se basa en las mejores prácticas cubiertas por el PMI® y descritas en el PMBOK®.

categoria_online

Datos generales del curso

Valor Matrícula
Inscripción y matrículas
Abiertas
60 dias calendario desde el momento en que el participante se matricula
Virtual - Autogestionado

Descripción del curso

Se basa en las mejores prácticas cubiertas por el PMI® y descritas en el PMBOK® (Project Management Body of Knowledge). Cada uno de los tópicos se presenta haciendo énfasis en la estructura de procesos, entradas, técnicas, herramientas y salidas con el objetivo de generar en los alumnos procesos participativos y la construcción de actitudes críticas frente a los temas relacionados.

Al terminar este curso serás capaz de

• Comprender las actividades a realizar en cada una de las etapas de un proyecto desde su Inicio hasta el Cierre.
  • Comprender que aspectos importantes se deben tener en cuenta en la planificación de un proyecto.
  • Conocer diversas herramientas que se pueden usar en el monitoreo y control de proyectos.
  • Planificar, administrar y gerenciar proyectos considerando las etapas del proceso de un proyecto.
  • Contribuir a elevar la productividad de las áreas en las que se desempeñan comprendiendo y usando la metodología de gerencia de proyectos..

Este programa es dirigido a

Profesionales de todas las áreas que busquen contribuir con la preparación y actualización de profesionales con habilidades y destrezas adecuadas para aprender sobre los grupos de procesos, áreas de conocimiento y los procesos de la administración de proyectos, con el objetivo de desarrollar competencias que permitan el planteamiento, el análisis y solución de proyectos desde una perspectiva gerencial por medio de la implementación de métodos cuantitativos para la toma de decisiones.

Incluye:

• Certificación de cursado y aprobado

Metodología

Contarás con herramientas virtuales, desarrollaras trabajo autónomo destinado a la lectura y análisis de contenidos. Al ser un curso autogestionado, este no cuenta con tutoria de un docente asignado. El material está diseñado para dar respuesta a las actividades evaluativas y a la construcción del conocimiento por parte del estudiante.

Módulos del curso

• Contexto de la gerencia de Proyectos
    • Ciclo de vida de los proyectos y estructuras organizacionales
    • Procesos de gestión de Proyectos.
  • Gestión de la Integración
    • Acta de constitución
    • Que contiene un plan para la dirección del proyecto
    • Dirección y gestión de la ejecución
    • Monitoreo y control del trabajo
    • Control integrado de cambios
  • Gestión del Alcance
    • Recopilación de requisitos
    • Definición del alcance
    • Creación de la EDT - WBS
    • Verificación y control del alcance
  • Gestión del Tiempo
    • Definición y secuenciación de actividades
    • Estimación de recursos y duración de actividades
    • Desarrollo del cronograma y Ruta Crítica
    • Control del cronograma
  • Gestión de Costos
    • Estimación de costos
    • Elaboración del presupuesto
    • Control de costos (Técnica de Valor ganado)
  • Gestión de Recursos Humanos
    • Planificación del Recurso Humano
    • Adquisición del equipo
    • Desarrollar el equipo
    • Gestión del equipo

Objetivo

• Desarrollar las habilidades de formulación y evaluación de proyectos relacionadas con los procesos y áreas de procesos enfocados a la logística y la gestión de la cadena de abastecimiento.

Términos & Condiciones

• El contenido del curso al cual se matriculo, estará habilitado 48 despues de haber realizado el pago. Esto lo puede consultar en el panel derecho - arriba "Panel de Control".
  • Si tiene dudas adicionales, cree un caso en la mesa de soluciones ubicada en el Front de la pagina en la parte baja "Mesa de soluciones". Incluir nombre completo, número de cedula, correo de contacto, número de celular y curso al que se encuentra matriculado, junto con la solicitud a tramitar. Incluir nombre completo, número de cedula, correo de contacto, número de celular y curso al que se encuentra matriculado, junto con la solicitud a tramitar.
  • El programa no tiene un mínimo de personas para dar apertura.

¿Quieres recibir mas información?

Correo: [email protected]

¿Eres empresa?

Contamos con un diagnostico personalizado para que descubra como unirse a la formación empresarial del Poli. Haz clic aquí

Realizar la inscripción