Usted está aquí

Internet y la gestión de la información

Educación para la vida

Solicita información

Un asesor del Poli resolverá todas tus dudas

+57

Inicio de clases: 18 de Mayo

  • Valor matrícula $400.000
  • Inscripciones y matriculas 13 de abril - 30 de septiembre
  • Cierre de clases 2 meses después de la matricula del participante
  • Línea Gratuita 01 8000 180779

Ver términos y condiciones

Modalidades del curso:

  • Virtual
    Virtual

Las plataformas digitales de información se han convertido en un escenario influyente en la vida de las personas, originando nuevas aproximaciones a la información, así como a los potenciales datos que giran en torno a las narrativas digitales actuales.

Se hace importante reconocer la manera en la que la información puede ser entendida como datos, y cómo estos, a través de un análisis puntual y metodológico, son materia prima para la elaboración de diversas narrativas digitales.

En un mundo cambiante y cada vez más dependiente de las nuevas Tecnologías de la información y de la comunicación, se hace necesario revisar el papel de éstas en la articulación de los mismos hechos con la mirada de los individuos, así como las potencialidades que se pueden ofrecer para tener más claridad sobre la información que circula en red.

Al terminar este curso serás capaz de…

  • Comprender cómo se gestiona la información en través de internet para la elaboración de contenidos que sean atractivos para las audiencias para establecer un modelo básico de gestión de la información y organización de bases de datos

Este programa es dirigido a

Todos aquellos interesados en el mundo digital, y para quienes creen que la información en la internet es más que datos

Incluye

  • Certificación de cursado y aprobado

Objetivo del programa

Se busca determinar la manera en la que la información es gestionada a través de internet, debido a la multitud de plataformas existentes hoy en día, y que presentan características específicas tanto de uso como de dinámicas. También se aborda la manera en la que la información que circula en red puede convertirse en materia prima para la elaboración de nuevas narrativas, al llevar a cabo un trabajo metodológico de la información. Este proceso de análisis de la información permitirá establecer un modelo básico de gestión de la información y organización de bases de datos. Internet, como red mundial, debe entenderse también como un servicio que se debe ajustar a unas políticas públicas que propendan por mejorar la calidad de la información, así como la democratización del uso de las redes para los usuarios. Sin embargo, cada país tiene unas políticas específicas para el manejo de la información, por lo que se hace necesario entender cómo afecta l reglamentación legislativa el acceso y el uso de internet.

Metodología

En nuestra metodología autogestionada, contarás con herramientas virtuales a través de la plataforma del Poli. Tendrás disponible, presentaciones, lecturas y videos desarrollando trabajo autónomo destinado a la lectura y análisis de contenidos y participación a través de herramientas didácticas propias de los entornos virtuales.

Descuentos

20% Dto.egresados y comunidad POLI

Incluye

Certificación de cursado y aprobado

 

MÓDULO

CONTENIDO

Cómo se gestiona la información en internet.
  • Conceptos básicos del trabajo con datos.
  • Uso de datos como herramienta comunicativa.
Las Tecnologías de la Información y la comunicación en la ciudadanía.
  • Libertades en Internet.
  • La reglamentación de Internet y la protección de la información personal.
Duración (meses) = 1
Duración estimada: 4 Semanas

El proceso, paso a paso:

1

Comenzar es muy sencillo, elige el curso o diplomado que deseas cursar.

Completa el formulario aquí
2

Para generar tu recibo, escoge la sede Excelencia - Diplomados Virtuales Abiertos

Haz clic aquí
3

Si deseas realizar tu pago en línea, ingresa aquí

Tu código está en el recibo
4

Si deseas conocer más sobre Educación para la vida, ingresa aquí

Haz clic aquí

Terminos & Condiciones

  • El participante recibirá un correo electrónico por parte de la universidad el lunes 18 de mayo y en adelante el lunes de la semana siguiente a su matrícula (martes si es festivo) donde se le darán las indicaciones de ingreso a la plataforma.
  • El participante que haya pagado su matrícula y no desee tomar el programa, podrá comunicarse a las líneas de atención en Bogotá: 7440740, en Medellín: 6040200 o a nivel nacional sin costo: 018000180779, para solicitar la devolución, esta será aprobada únicamente por el 70% del valor de la matricula que se pagó.
  • El programa no tiene un mínimo de personas para dar apertura.

 

Estudios relacionados

Tu carrera te está esperando.