Recursos Digitales aplicados en Educación

• Inscripciones y matrículas Hasta el 28 de agosto
  • Finalización 10 de septiembre
  • Línea de Servicio y Admisiones 01 8000 180779

Lunes, martes, miércoles y jueves Nocturno: 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

Virtual

Este es un espacio de capacitación en el cuál se presentan herramientas tecnológicas y una orientación a las prácticas educativas colaborativas con la intención que cada profesor o directivo docente las implemente en sus experiencias de aprendizaje y las adecúe de acuerdo a sus necesidades específicas de contexto.

Los contenidos que se abordarán son:

• Mapa de recursos web
  • Recursos digitales colaborativos.
  • Creación y curación de contenidos digitales.
  • Evaluación en ambientes virtuales de aprendizaje.

Al finalizar el curso estarás en la capacidad de

El proceso de formación tiene el propósito de compartir herramientas didácticas colaborativas mediadas por la tecnología que puedan ayudar en la enseñanza on-line a directivos o docentes en educación básica, media o superior. El estudiante que tome este curso será capaz de:

• Utilizar herramientas tecnológicas que potencien las prácticas educativas de los docentes y en los procesos de gestión académica en una institución educativa.
  • Crear evaluaciones y didácticas que aporten en la interacción de estudiantes en entornos virtuales.
  • Desarrollar contenidos digitales para el fortalecimiento de experiencias de aprendizaje teniendo en cuenta necesidades del contexto del docente.

Dirigido a

Orientado a profesores de instituciones de educación primaria, secundaria, media, técnica, superior. También a coordinadores, directores de servicios de educación.

No requiere de ningún conocimiento previo en TIC orientadas a educación.

Incluye

El estudiante contará con más de 500 recursos digitales de apoyo didáctico que le ayudará a gestionar sus clases virtuales y/o a compartirlos en la institución educativa a la cual pertenece.

También se realizará la orientación con los programas de posgrado o los cursos de extensión en la Universidad, en los cuales el profesor o directivo docente puede seguir ampliando sus conocimientos en esta área de formación.

10% de Descuento

Comunidad Poli (estudiantes, administrativos y egresados)

Perfil docente

El docente cuenta con formación de posgrado con maestría o doctorado en áreas de educación y tecnologías de la información aplicados a la educación Experiencia de más de 10 años en formación en programas virtuales, en educación básica, media, superior, programas de posgrado, formación para el trabajo.

Experto en la elaboración de recursos educativos digitales y ambientes de aprendizaje con fines educativos e investigativos. Participación en celdas de producción con rol de director de proyecto, consultor, experto temático, diseñador instruccional.

Duración estimada: 8 horas
Tema o módulo Nombre del Módulo
Mapa de recursos web Se realizará un recorrido por bancos de herramientas digitales, útiles para potenciar las prácticas educativas en entornos virtuales y algunos procesos administrativos en una institución educativa.
Recursos digitales colaborativos Ejercicios prácticos con herramientas tecnológicas que permitan la colaboración y dinamizar las didácticas en las clases virtuales.
Creación y curación de contenidos digitales. Se guiará un proceso de construcción de material didáctico dirigido especialmente a mejorar ambientes virtuales de aprendizaje teniendo en cuenta conceptos y prácticas para la curación y creación de contenido.
Evaluación en ambientes virtuales de aprendizaje. Espacio destinado para hacer un recorrido por mediaciones tecnológicas para crear recursos de evaluación y generación de didácticas de interacción con los estudiantes.

Metodología con la cual se impartirá la formación:

La propuesta metodológica para el espacio de formación es teórico práctico, haciendo énfasis en el trabajo colaborativo y el uso de metodologías activas mediado por tecnologías de la información.

Comenzar es muy sencillo, elige el curso que deseas realizar.

Para generar tu recibo, escoge la sede Excelencia - Diplomados Presenciales Abiertos

Si deseas realizar tu pago en línea, ingresa aquí

Tu código está en el recibo.

Si deseas conocer más sobre Educación para la vida, ingresa aquí

Términos & Condiciones

• Horario: lunes, martes, miércoles y jueves  Diurno: 8:00 a.m. a 10:00 a.m.  Nocturno: 6:00 p.m. a 8:00 p.m.
  • El participante recibirá un correo electrónico por parte de la universidad una semana antes de iniciar el curso, donde se le darán las indicaciones de ingreso a la plataforma.
  • El participante que haya pagado su matrícula y no desee tomar el curso, podrá comunicarse a las líneas de atención en Bogotá: 7440740, en Medellín: 6040200 o a nivel nacional sin costo: 018000180779, para solicitar la devolución, esta será aprobada únicamente por el 70% del valor de la matricula que se pagó si la universidad dio apertura, si está notifica que no dio apertura, la devolución será del 100%
  • El curso se abrirá con mínimo 12 participantes.