Especialización en Logística y Gestión de la Cadena de Abastecimiento

Resolución 266 del 16 de enero del 2019

Lugar: Sede Posgrados Ak. 19 #84-72

Presencial

La eficacia y eficiencia en el desarrollo de operaciones, permite a las compañías y organizaciones aumentar la participación en los mercados nacionales e internacionales, mejorar sus niveles de cumplimiento, aumentar la productividad y mejorar la competitividad. Desde este punto de vista, la contribución de las operaciones logísticas es fundamental ya que soportan los procesos organizacionales, permitiendo el logro de las estrategias organizacionales definidas.

Perfil del Aspirante

Los aspirantes al programa Especialización en Logística y Gestión de la Cadena de Abastecimiento serán profesionales de las carreras de áreas afines a la administración, la ingeniería, y las ciencias puras y aplicadas interesados en profundizar sobre los conocimientos y habilidades asociadas a los procesos logísticos y la gestión de las cadenas de abastecimiento.

Perfil Profesional

Una vez concluida la Especialización en Logística y Gestión de la Cadena de Abastecimiento del Politécnico Grancolombiano el graduado será un individuo con características cognitivas excepcionales capaz de afrontar retos de magnitud nacional e internacional frente a problemas que requieren de una solución pronta y efectiva; se destacan la técnica, la calidad, el profesionalismo y sentido humano que hacen de este profesional un elemento indispensable para la sociedad actual.

Perfil Ocupacional

Al finalizar el programa, el egresado de la especialización estará en la capacidad de:

Identificar situaciones problémicas en las operaciones logísticas de las organizaciones, definir las causas y el impacto de las mismas en la gestión organizacional.
Formular propuestas para el mejoramiento de las operaciones logísticas, desde el abastecimiento hasta la distribución de los materiales, analizando y evaluando el impacto de dichas propuestas en el contexto organizacional (KPI´s  y Valor Monetario de las propuestas).
Formular estrategias y políticas para la gestión de los procesos logísticos de las organizaciones, en contextos de producción, comercialización y prestación de servicios.
Planificar y Controlar procesos logísticos en las organizaciones identificando elementos clave en el desarrollo de las operaciones y gestionando adecuadamente los recursos disponibles para la ejecución.
Desarrollar la capacidad y habilidad para toma de decisiones soportada en contextos logísticos.

Rafael García

Certificacion 9001 - Politecnico Grancolombiano

Certificacion 1401 - Politecnico Grancolombiano

Certificacion 4501 - Politecnico Grancolombiano

Recursos

Somos parte del Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB, ofrecemos recursos físicos como recursos electrónicos. Tenemos Bibliotablets, acceso a bases de datos como Scopus, Libros electrónicos, repositorios digitales, entre otros muchos otros recursos que nutrirán de conocimiento tu proceso formativo.

La Especialización en Logística y Gestión de la Cadena de Abastecimiento establece como propósito proveer el conocimiento y las herramientas para la gestión de la cadena de abastecimiento, con un énfasis en el modelaje, optimización de sistemas y uso de las aplicaciones informáticas de última tecnología en el área. Adicionalmente, se busca desarrollar competencias para la implementación de dichas herramientas a características específicas de organizaciones y redes de distribución de las organizaciones de la región y el país.

Creditos = 30
Duración estimada: 2 Semestres

PARA DESCARGAR EL PLAN DE ESTUDIOS DE LA ESPECIALIZACIÓN EN LOGÍSTICA Y GESTIÓN DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO  EN FORMATO PDF HAZ CLIC EN EL SIGUIENTE BOTÓN.

Comenzar es muy sencillo, elige la sede y el programa que deseas cursar.

Completa el formulario aquí

Diligencia el formulario con todos tus datos.

N/A

Descarga tu orden de matrícula.

N/A

Imprime tu orden de matrícula y dirígete con ella a cualquier Banco de Bogotá para realizar el pago o lo puedes pagar en línea.

Maneja tu tiempo

Obten doble titulación con la red Ilumno sin dejar tu ciudad.

Certificate con los mejores: 4 aliados con reconocimiento internacional.

Patchwork naranja certificacion internacional

¿Estas hecho para liderar?

La competencia en el mercado laboral es dura...

Patchwork Magenta Certificación internacional

Metodología a tu medida