“Bem vindo” a nuestro país invitado, Brasil

14-19 Sep

Tipo : Cultural

Tema : Académico

Contacto:

Dónde:

Gracias a la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales (ORNI), en esta ocasión tendremos la oportunidad de tener los 8.517 millones de km² de cultura, gastronomía y mucha biodiversidad con el evento de País Invitado; un evento de Internacionalización en casa al que tendrás acceso con tan solo un clic de distancia.

Con el esfuerzo conjunto entre nuestras tres facultades (FNGS, FSCC y FIDI), el apoyo de la ORNI, durante seis días, del 14 al 19 de septiembre, toda la comunidad Poli tendrá la oportunidad de conocer Brasil.

Como se ha establecido desde el 2017 con países como España, Alemania, Francia, Italia, Australia y Estados Unidos, este viaje por el mundo ahora nos lleva a Sur América; allí conocerás monumentales escenarios y podrás apreciar la gran riqueza cultural que lo rodea.

Durante esa semana tendremos diferentes invitados expertos que realizarán actividades académicas, culturales y empresariales relacionadas con nuestro País Invitado. Te invitamos a la inauguración de País Invitado el lunes 14 de septiembre a las 3:00pm, donde nos acompañará el Cónsul Honorario de Brasil, Jorge Zuluaga.

Porque el mundo no termina en el Poli, te invitamos a conocer y hacer parte de lo que fue, lo que es y lo que será este gigante suramericano: Conoce la agenda aquí

Además de enriquecerte conociendo, aprendiendo y viviendo una semana entera como todo un brasileño, te invitamos para que participes en la primera ronda del concurso Viaja con la ORNI*, en la que se seleccionarán a los semifinalistas, para ganar un cupo a la final y participar en una misión académica. Sólo tienes que cumplir con los siguientes pasos:

Condiciones para ser un semifinalista:

• Asistir a mínimo 1 charla diaria de País Invitado Brasil y tomarte una selfie en cada charla.

• Diligenciar la lista de asistencia que se comparte al inicio de cada charla a la que asistas.

• Compartir el sábado 19 de septiembre antes de la media noche en Instagram una actualización en el news – no el formato de historias, con las 5 selfies que tomaste durante cada una de las charlas y etiquetar la cuenta oficial del Poli @Poligrancol y usar el #PaísInvitadoBrasil. Recuerda que debes tener tu cuenta pública para poder validar la participación. La cuenta debe permanecer pública hasta el 26 de septiembre a la media noche.

Si cumples con todas las condiciones anteriores, pasarás a la semifinal, para llegar a la primera ronda. Los semifinalistas se darán a conocer en una nota institucional y por correo electrónico donde se explicarán las instrucciones a seguir para llegar a la final del concurso Viaja con la ORNI*.

*Este concurso aplica sólo para estudiantes Presencial Bogotá, Presencial Medellín y Modalidad Virtual del Politécnico Grancolombiano.

SEMIFINALISTAS

Desde la ORNI nos alegra mucho compartir la lista de los nueve (9) semifinalistas de la primera ronda de País Invitado Brasil, para la final del concurso Viaja con la ORNI. Los semifinalistas son:

Nombres

Karol Andrea

Barón Ramirez

Licenciatura en Educación a Primera Infancia

Invitamos a toda la comunidad Grancolombiana el próximo viernes 2 de octubre para que conozcan quien será el gran finalista de la primera ronda, a través de un Facebook Live a las 5:00 p.m.. En este evento en vivo los semifinalistas tendrán que poner a prueba sus conocimientos sobre Brasil y cuánto aprendieron en las charlas de País Invitado.

¡Felicitaciones a todos los semifinalistas!

Ahora te invitamos a medir tus conocimientos acerca de Brasil con el cuestionario que tenemos preparado para ti:

1. ¿Cuál es la comida y bebida más representativa de Brasil?

2. ¿Cuáles son algunos de los símbolos culturales más representativos de Brasil?

3. ¿Cuántos veces se ha celebrado el mundial de fútbol en Brasil?

4. ¿Qué universidades de Brasil tienen convenio con el Poli?

5. ¿Cuáles son los animales representativos de Brasil?

6. ¿Cuál es la ciudad más poblada de Brasil?

7. ¿Qué significado tienen las estrellas de la bandera brasileña?

8. ¿Cómo se llama el actual presidente de Brasil?

9. ¿Cuál es la maravilla del mundo moderno que está ubicada en Brasil?

10. ¿Cuántos idiomas oficiales tiene Brasil?

Conoce las respuestas al cuestionario aquí.