Capacítate en el uso de Turnitin y descubre sus beneficios

15 Sep

Tipo : Académico

Tema : Académico

Contacto:

Dónde:

Virtual

Una de las características más importante al momento de revisar los escritos, es evitar plagios y errores relacionados a los derechos de autor; respecto a esto, la Institución ha cambiado la herramienta que se venía utilizando con la empresa Turnitin por una más eficiente.

Conforme a lo anterior, el Área de Gestión Humana invita a los Docente Poli a una jornada de capacitación sobre Turnitin Originality. Será un espacio donde se explicarán los cambios que tendrá la herramienta con respecto a la que estaban acostumbrados a utilizar.

¿Para qué sirve Turnitin Originality?

Es una herramienta web con un nuevo estándar en la integridad académica que permite realizar revisiones a los trabajos de los estudiantes de manera rápida y sencilla; a su vez, posee una función avanzada capaz de detectar casos de coincidencia en documentos con su base de datos y la internet.

Entre sus funciones se encuentran la detección de similitud y el aprendizaje formativo. El objetivo de esta herramienta es educar a la comunidad en el uso correcto de la citación y propender por la calidad de los textos producidos, protegiendo el derecho de autor y la originalidad de sus documentos.

Tanto estudiantes como docentes pueden reconocer de dónde provienen los textos que tienen altos índices de similitud y cuáles tienen problemas de citación.

¿Cuándo y dónde?

• Día: miércoles 15 de septiembre

• Hora: 4:00 p. m.

• Lugar/Plataforma: Vía Teams.

Quienes deseen conocer más detalles sobre cómo usar esta herramienta, pueden revisar el Manual de Turnitin Originality.