Conoce el Noticiero Interactivo Financiero de CEIF 2023

4-30 Mayo

Dónde:

De la mano de la Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad – FNGS y, para este 2023 la Comunidad POLI y miembros externos a la Institución podrán interactuar con el Noticiero Financiero Punto Financiero, el cual tendrá información sobre las novedades de las finanzas locales y mundiales de una forma sencilla, directa e innovadora.

Con el Noticiero Punto Financiero se ampliará información mensualmente sobre concepto de las finanzas y como éstas son parte fundamental del día a día de las personas. Igualmente, se compartirá contenido relevante sobre cómo organizar el dinero, cómo hacer planes financieros, se dará explicación sobre la solicitud de créditos, entre muchos otros ítems importantes.

¿Qué es el CEIF?

El Centro de Educación e Investigación Financiera - CEIF es un centro de profundización en temas financieros aplicados de la Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, atendida por los docentes de finanzas adscritos a la escuela de Administración y Competitividad.

En las estrategias de educación financiera el objetivo es poner al alcance de la comunidad POLI y externos, temas financieros que impactan el bolsillo de nuestra familia, de emprendedores y en general de cualquier empresa. Es por esto que en el mes de mayo CEIF realiza el lanzamiento de su noticiero financiero interactivo Punto Básico Financiero.

Entre otras estrategias, se están desarrollando talleres financieros para emprendedores, de la mano del Centro de Emprendimiento, y talleres hechos a la medida para población externa como colegios, fundaciones y otras instituciones.

En cuanto, a las estrategias de investigación, se busca involucrar al mayor número de estudiantes interesados en temas apasionantes del mundo de las finanzas, a través de los semilleros relacionados con estas temáticas: Semillero de Gestión Financiera, Semillero de Desarrollo de las Fintech, Semillero de Investigación en Riesgos Financieros y Semillero de Investigación en Mercados Financieros. Como resultado de estos semilleros y de las iniciativas de los profesores de finanzas se han logrado consolidar libros de formación y libros resultado de investigación.

CONOCE EL NOTICIERO PUNTO FINANCIERO