Demuestra tu espíritu emprendedor en el Concurso Ideas de Negocio

9-19 Mar

Dónde:

Como nuestros estudiantes y graduados tienen potencial emprendedor y cuentan con la capacidad de diseñar ideas de negocios que se transformen en empresas reales, el Poli los invita a participar en el Concurso Ideas de Negocio.

El objetivo de este espacio es que los estudiantes, ya sea de manera individual o en equipos interdisciplinarios de máximo tres personas, puedan proponer cualquier proyecto de emprendimiento innovador que apunte a contribuir a alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible - ODS.

Por su parte, el Área de Emprendimiento Institucional tiene tres líneas de trabajo importantes: la primera es el desarrollo de la cultura emprendedora en la institución a través de eventos, la segunda es la ruta de formación en competencias emprendedoras y la tercera es la ruta empresarial; cuyo objetivo es invitar a estudiantes y graduados a crear nuevas empresas o desarrollar empresas existentes a través de convocatorias semestrales.

Justamente, este concurso hace parte de la tercera línea de trabajo, es decir, de la ruta empresarial que inicia con la fase de ideación de negocios.

Condiciones para participar:

• Diligenciar formulario de inscripción antes de la fecha de cierre (19 de marzo).

• Realizar los cursos en línea del Centro de Emprendimiento (22 de marzo a 16 de abril).

• Participar en los encuentros sincrónicos semanales (22 de marzo a 16 de abril).

• Entrega del documento y evidencias de avances del proyecto (30 de abril).

• Evaluación y selección de proyectos en 1ª fase (3 al 7 de mayo).

• Entrega de video final de presentación para admitidos a segunda fase (21 de mayo).

• Evaluación de proyectos en 2ª fase (24 al 28 de mayo).

• Certificación de proyectos aprobados a etapa de validación (4 de junio).

Entregas:

1ª Entrega – Documento y evidencias (30 de abril)

• Hipótesis del problema

• Validación de la hipótesis

• Mapas de empatía

• Perfil de clientes

• Definición de propuestas de solución

• Ideación

• Prototipo de producto y/o servicio

• Prueba de prototipo

• Ajustes

• Producto mínimo viable