Whatsapp

Evento

Volver

Educación ambiental para la Inclusión de los derechos humanos

10 Nov
11:00h

Tipo : Académico

Tema : Académico

Contacto:

Dónde:

Virtual

Educación ambiental para la Inclusión de los derechos humanos

La Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad – FNGS, en conjunto con la Facultad de Pedagogía y Licenciatura de la Universidad del Valle de Puebla (México) y la Universidad Nacional De San Marcos (Perú), invitan a toda la Comunidad Poli al Seminario Internacional “Educación Ambiental para la Inclusión de los Derechos Humanos” que se realizará el próximo 10 de noviembre.

A lo largo del evento se darán a conocer temas relacionados al desarrollo sostenible, la educación en empresas dentro del sistema de gestión ambiental y los humedales como aulas interactivas para los derechos humanos.

El seminario se llevará a cabo de manera presencial, guardando las debidas medidas de bioseguridad en el salón D 101 del Campus Principal del Poli (Bogotá) y de manera virtual vía Facebook Live [AFBM1] y Microsoft Teams.

Invitados especiales

Omar Alexis Elías Segura

Licenciado en Pedagogía por la Universidad Veracruzana con maestría en Administración de Instituciones Educativas por el Instituto de Estudios Universitarios. Actualmente es coordinador Académico de la Licenciatura en Pedagogía de la Universidad del Valle de Puebla.

Ana Karina Montes (MSc)

Administradora de recursos naturales con un magíster en Preservación y Conservación Ambiental y un magíster en Turismo. Actualmente es líder ambiental de la Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad.

Ramón Aguilar (MSc)

Administrador Ambiental, especialista en Sistemas de Información Geográfica, Higiene y Seguridad y Salud en el Trabajo. Especialista en Herramientas virtuales de aprendizaje. Además, es magíster en Prevención de Riesgos Laborales y, actualmente. es líder de Investigación en la Facultad de Negocios Gestión y Sostenibilidad del Politécnico Grancolombiano.

Mg. Carmen Rosa Méndez Farro

Bióloga con magíster en Microbiología, doctorando en Salud Pública. Profesora principal e investigadora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú).

Diana Celis Vargas

Docente Área ambiental - Administradora Ambiental, Especialista en Gerencia en Salud Ocupacional y cuenta con una Maestría en Gestión y auditorías ambientales. Dirige las materias virtuales de gerencia en desarrollo sostenible, cultura ambiental y gestión de riesgo.  

Ronad Mendoza Pua

Líder ambiental y estudiante de  Tecnología en Gestión Ambiental. El cual presentará el proceso realizado por la comunidad en un sector de Montes de María en el Caribe Colombiano, implementando acciones direccionadas a la conservación del bosque seco tropical.

Cronograma del seminario:

HORA

PONENCIA

PONENTE

PAÍS

11:00 a. m. - 11:40 p. m.

Desarrollo sostenible: Educando a través de la responsabilidad y el cuidado del medio ambiente

Mtro. Omar Alexis Elías Segura

México - Universidad del Valle de Puebla

11:40 a. m. - 12:20 m.

Educación en empresas dentro del sistema de gestión ambiental en Colombia

MSc Ana Karina Montes

Politécnico Grancolombiano

1:20 p. m. - 2:00 p. m.

Los humedales como aulas interactivas para los derechos humanos, caso:  humedal la Vaca, Bogotá, Colombia

MSc Ramon Aguilar

Politécnico Grancolombiano

2:00 p. m. a 2:40 p. m.

Gestión sostenible del agua como derecho fundamental de la humanidad

Mg. Carmen Rosa Méndez Farro

Perú - Universidad Nacional De San Marcos

2:40 p. m. - 3:20 p. m.

Educación ambiental comunitaria - Caso: Montes de María - Colombia

MSc Diana Celis Vargas

TGA Ronad Mendoza Pua

Politécnico Grancolombiano

 

¿Cuándo y dónde?

Fecha: 10 de noviembre.

Hora:  11:00 a.m a 3:30 p.m

Lugar/Plataforma: Microsoft Teams/Facebook