El Poli se une a la campaña ‘acabemos con el cáncer de mama’

Campaña Contra el Cáncer de Seno
20-28 Oct

Tipo : Cultural

Tema : Cultural

Contacto:

Dónde:

Con el objetivo de sensibilizar a las mujeres sobre la importancia de la detección temprana de cáncer de seno y así reducir el índice de mortalidad a causa de esta enfermedad, Estée Lauder Companies y el sistema de Salud de Bienestar Universitario del Poli buscan promover el autoexamen y la conversación abierta sobre la prevención del cáncer de mama con universitarias y colaboradoras de la Institución.

Para las mujeres que estén interesadas en conocer más sobre este tema, desde el 19 de octubre podrán agendar una cita de 15 minutos con una doctora, quien guiará y explicará el proceso correcto a la hora de realizar el autoexamen.

Además, las asistentes tendrán la posibilidad de llevarse una de las 140 camisetas de campaña y tendrán la opción de registrarse en una de las 3 charlas BreasTalks que estarán guiadas y moderadas por la creadora de “Qué buenas las tengo”.

Programación de las charlas:

• PODEROSAS Y SOLO MÍAS

Se hará un reconocimiento de quienes somos como mujeres y lo especial que es tener senos. Se hablará sobre el impacto de los proyectos que inspiran los espacios de reflexión femenina y se realizarán actividades de dibujo para hacer una introspección sobre los senos y el significado que se le da a estos desde una mirada femenil.

Fecha: martes 20 - 7:00 p. m.

Invitadas especiales: Manuela González y Pilar Castaño

• MADURAR ES DE FRUTAS, APRENDAMOS DE ELLAS

La mayoría de las mujeres saben cuándo las frutas están buenas, pero al enfrentarse al autoexamen de mamas no están seguras de lo que se debe hacer. Lo que no saben es que por medio de las frutas se puede reconocer los principales signos que se deben tener presentes sobre el cáncer de seno.

Fecha: jueves 22 - 7:00 p. m.

Invitada especial: Catalina Quintero, fundadora de Salud Querida y médica con máster en Oncología Molecular.

• MITOS Y VERDADES, ¿QUÉ CARGAS EN TU PECHO?

La frase “a mí no me va a pasar” es el primer mito en el que cae cuando se habla de cáncer de seno. Durante este espacio se expondrán los pensamientos más comunes que se tiene sobre la enfermedad y que de alguna manera reflejan el desconocimiento de esta. Se hará un recorrido por los mitos absurdos en los que a veces se tiende a incurrir y al final se dará un mensaje de prevención y empatía.

Fecha: miércoles 28 - 7:00 p. m.

Invitadas especiales: Catalina Quintero y Johanna Rojas, sobreviviente de cáncer.