Whatsapp

Evento

Volver

En el Poli conmemoramos el Día Internacional de la Biodiversidad

Biodiversidad
20 Mayo
10:30h

Tipo : Cultural

Tema : Cultural

Contacto:

Dónde:

Webex

Desde el año 2000, por decisión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas – ONU, se conmemora el Día de Internacional de la Biodiversidad con el fin de proteger todas las formas de vida y concientizar a la población mundial sobre la importancia de proteger los recursos biológicos.

En relación con esto, Colombia es uno de los países con mayor diversidad del mundo, con más de 54.000 especies registradas en la infraestructura Mundial de Información sobre Biodiversidad (GBIF), ocupa el primer lugar en especies de aves y orquídeas, es el segundo país con mayor riqueza de plantas, anfibios, mariposas y peces de agua dulce; es la tercera nación mejor posicionada en relación con variedad de palmas y reptiles; y la cuarta en variedad de mamíferos.

No obstante, la pérdida de diversidad incrementa ha amenazado muchos ámbitos, especialmente la salud. Dicha perdida aumenta los casos de enfermedades transmitidas de los animales a los humanos, mientras que si esta se conserva y se mantiene estable, se considera como una herramienta con múltiples beneficios al protegernos de enfermedades infecciosas.

En el Poli somos conscientes de la importancia del conocimiento sobre biodiversidad y todos sus factores, tanto así que el Sistema de Gestión Ambiental y el proceso de Responsabilidad Social de la Institución invita a la Comunidad Poli a participar en el webinar que conmemora este Día Internacional de la Biodiversidad.

Durante este evento especial, se realizarán varias charlas con relación al cuidado del medio ambiente y sus beneficios. Además se tendrá la compañía diferentes expertos.

¿Cuándo y dónde?

Día: jueves 20 de mayo de 2021

Hora: 10:30 a. m.

Lugar/Plataforma: Webex