Sede:

Extra Mile: El plan para que entre todos llevemos al Poli a otro nivel

Por la coyuntura sanitaria y económica, tendremos un puerto de montaña en 2020-2, nos espera una cuesta muy empinada y en algunos tramos algo nublada, pero estamos seguros que pedaleando juntos y a buen ritmo, llegaremos a superar las metas que tenemos para el cierre de 2020, a este esfuerzo colaborativo lo hemos denominado plan “Extra Mile”.

Todos los colaboradores activos del Poli podrán ser parte de este plan de rentabilización, el cual parte de dos ejes centrales: conseguir nuevos ingresos y obtener ahorros adicionales en gastos para nuestro Poli. El plan de incentivos para los participantes (Extra-Milers) también está a otro nivel; la recepción de propuestas la podrán enviar al correo [email protected], el proceso para participar lo encuentran a continuación:

Plan de incentivos nuevos ingre

De acuerdo con los nuevos ingresos que logres conseguir durante 2020-2 podrás acceder al siguiente incentivo:

Si logras obtener para nuestro Poli, por ejemplo, una licitación que genere un ingreso de COP 100 Millones, podrás tener un incentivo de COP 8 millones si la obtuviste de forma individual o de COP 10 Millones si la trabajaste en grupo, queremos estimular el trabajo en equipo, así que el primer paso es conformar tu manada de “Extra-Milers”.

Estas son las condiciones generales para acceder al incentivo de ingresos:

• La base de cálculo del incentivo será el ingreso neto generado de junio 2020 a diciembre 2020.

• El colaborador debe demostrar que es un ingreso nuevo y la iniciativa no puede estar asociada a la naturaleza de su cargo.

• El margen operacional del nuevo ingreso debe estar entre el 20 % y el 25 %.

• Para ser merecedor del incentivo grupal, el equipo debe estar conformado por más de 3 colaboradores.

• El incentivo será una bonificación de mera liberalidad, no constitutivo de salario.

• El incentivo se pagará al colaborador en diciembre de 2020.

Plan de incentivos ahorros adicionales

Los incentivos por generar eficiencias que permitan a nuestro Poli disminuir su nivel de gastos no se quedan atrás, acá los resumimos:

Si tú o tú equipo de “Extra Milers” logran implementar iniciativas que generen ahorros, por ejemplo, de COP 200 millones en el segundo semestre de 2020, podrás acceder a un incentivo que va desde COP 16 millones (individual) a COP 20 millones (grupal). Todos los gastos de la Universidad están abiertos a rentabilizar.

Estas son las condiciones generales para acceder al incentivo de ahorros:

• La base de cálculo del incentivo será al ahorro generado de junio 2020 a diciembre 2020.

• El colaborador debe demostrar que es un ahorro real y la iniciativa no puede estar asociada a la naturaleza de su cargo.

• El ahorro en ningún caso debe deteriorar la calidad en el servicio.

• Para ser merecedor del incentivo grupal el equipo debe estar conformado por más de 3 colaboradores.

• El incentivo se pagará al colaborador en diciembre de 2020.

El cronograma del plan es el siguiente:

• Lanzamiento: junio 2020

• Revisión viabilidad propuestas: julio 2020

• Seguimiento propuestas: julio 2020 a diciembre 2020

• Entrega de Incentivos: diciembre 2020

Hemos conformado el siguiente Jurado que dará viabilidad y realizará el seguimiento a las iniciativas de rentabilización:

• Carlos Carreño – Rector

• Noemí Sanín Posada – Presidenta del Consejo Superior

• Gabriel Angulo – Vicerrector Académico

• Edgar Gualteros – Gerente Sede Medellin

¡Y aún hay más!, aunque es clave el impacto de todas estas iniciativas en el segundo semestre de 2020, se dará una bonificación del 20 % en 2021-1 sobre el incentivo ganado en 2020-2 si el colaborador o su equipo logra que la iniciativa impacte un año completo.

Invitamos a todos y cada uno de los colaboradores del Poli a que se unan al planExtra Mile y que entre todos llevemos al Politécnico Grancolombiano al siguiente nivel.

03/Jul/2020