I Seminario de Derecho Médico, Bioética y Bioderecho

Contacto:

Dónde:

Poli Tv

La Escuela de Derecho tiene el gusto de invitar a toda la comunidad académica a participar en el I Seminario de Derecho Médico, Bioética y Bioderecho que se llevará a cabo el próximo 25 de octubre.

El derecho y la Salud se han complementado en virtud de otorgar herramientas a las personas para la satisfacción de sus intereses primarios; en este sentido, el evento pretende abarcar temas relacionados con los diferentes dilemas que se interponen a la hora de enfrentar decisiones éticas complejas como el inicio y terminación de la vida humana, o temas prácticos y complejos como el acceso a los servicios de salud.

Conversatorios y ponencias

• Conversatorio ‘La actualidad del derecho a la salud’

Ponentes: Dra. Carolina Rodríguez Bejarano, profesora de la Universidad Libre Seccional de Pereira; y del Dr. Jorge Ricardo Palomares, profesor de la Universidad Libre de Bogotá.

Hora: 7:00 p. m.

Plataforma: Poli TV

• Ponencia ‘Autonomía en las decisiones difíciles al final de la vida’

Ponente: Dra. Ana Isabel Gómez, profesora de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario.

Hora: 8:00 p. m.

Plataforma:  Poli TV

• Ponencia ‘Acercamiento conceptual al consentimiento informado en general y al documento de voluntad anticipada’

Ponente: Dra. Margarita Tirado, profesora de la Universidad Militar Nueva Granada de Cajicá.

Hora: 8:30 p. m.

Plataforma:  Poli TV