III Encuentro Latinoamericano del Libro, la Edición y la Lectura

Contacto:

Dónde:

Virtual

El Politécnico Grancolombiano, El Instituto Caro y Cuervo, La Universidad de Antioquia, BibloRed y la Universidad Jorge Tadeo Lozano, invitan a toda la comunidad estudiantil y educativa al III Encuentro Latinoamericano del Libro, La Edición y la Lectura que se llevará a cabo del 20 al 22 de octubre de 2021.

Durante este espacio virtual de diálogo e intercambio los participantes podrán conversar sobre diferentes temas de interés, como, por ejemplo: la cadena del libro, las prácticas de lectura y el ámbito editorial; cada una de estas basándose en las perspectivas que aportan a la consolidación de esta línea de estudios en Latinoamérica y que contribuyen al diseño de nuevas políticas de lectura, del libro y de la edición en la región.

Por otro lado, para este gran evento se contará con la participación de las siguientes conferencistas internacionales invitadas:

• Ariadna Biotti (Archivo Central Andrés Bello, Chile)

Licenciada en Historia y doctora en Historia de Chile de la Universidad de Chile, máster en Historia y doctora en Historia y Civilizaciones del Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales de París. Sus principales líneas de trabajo tienen que ver con la historia de la edición, del libro y la lectura en Chile y América.

• Ana Elisa Ribeiro (CEFET-MG, Brasil)

Profesora titular de maestría y doctorado e investigadora del Programa de Pós-Graduação em Estudos de Linguagens y del pregrado en Letras (Tecnologias da edição) del Centro Federal de Educação Tecnológica de Minas Gerais (CEFET-MG). Es coordinadora del grupo de estudios Mulheres na Edição, con una investigación sobre las editoras brasileñas.

El evento contará con dos comités encargados de asegurar una experiencia inolvidable para todos los ponentes y participantes:

• Comité organizador

Mg. Victoria Eugenia Peters Rada - Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano.

Mg. Marcela Fernanda Téllez Pedraza - Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano.

Dra. Paula Andrea Marín Colorado - Instituto Caro y Cuervo.

Dra. Diana Paola Guzmán Méndez - Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Dra. Ana María Agudelo Ochoa - Universidad de Antioquia.

• Comité académico:

Alejandra Torres - Universidad de la República de Uruguay.

Leonardo Guedes - Consejo de Formación en Educación, Uruguay.

Carlos Sandoval - Universidad Central de Venezuela.

Sebastián Rivera - Colegio Mexiquense, México.

La inscripción será gratuita para ponentes y asistentes. Los datos de conexión se enviarán a las personas inscritas días antes del inicio del evento.

Para aclarar inquietudes, por favor remitirlas a la licenciada Marcela Téllez Pedraza al correo [email protected] y a la doctora Ana María Agudelo al correo [email protected].