Whatsapp

Evento

Volver

IV Jornada de Derecho Procesal

11 Feb
18:00h

Tipo : Académico

Tema : Académico

Contacto:

Dónde:


El Programa de Derecho tiene el gusto de invitar a sus estudiantes y a la comunidad en general a la IV Jornada de Derecho Procesal, se llevará a cabo el próximo 11 de febrero a las seis de la tarde.

Esta actividad contará con la participación de destacados especialistas y miembros del Instituto Colombiano de Derecho Procesal y del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal. A continuación, presentamos las conferencias y los connotados procesalistas que integrarán el panel de expertos:

Conferencia: "Debates contemporáneos sobre la carga de la prueba"

A cargo del Dr. Miguel Enrique Rojas Gómez, abogado de la Universidad Externado. Es fundador de la escuela de Actualización Jurídica ESAJU y consultor en Derecho Procesal desde 1996. Tiene una tesis doctoral en "Eficacia de la prueba obtenida mediante irrupción en la intimidad", calificada como "Sobresaliente cum laude" y publicada por la Universidad Externado de Colombia en 2011. Es profesor en Derecho Procesal y Probatorio desde 1994 hasta la fecha. Además, es investigador inscrito en Colciencias y cuenta con experiencia en redacción de proyectos de ley, como, por ejemplo: Ley 794 de 2003, Ley 1098 de 2006 (Código de Infancia y Adolescencia), Ley 1194 de 2008, Ley 1395 de 2010 y Ley 1564 de 2012 (Código General del Proceso). Es autor de múltiples obras sobre derecho procesal, entre las cuales se destaca "Lecciones de derecho procesal" y es miembro de los Institutos Colombiano e Iberoamericano de Derecho Procesal.

Conferencia: "Los poderes y la demanda en la justicia virtual"

Por el Dr. Luís Antonio Rojas Nieves, abogado de la Universidad Libre. Es titulado con especialización de dos años en Derecho Procesal (civil, laboral, administrativo, penal), cuenta con experiencia en el litigio de más de veinte años y doce como funcionario. Posee una vasta experiencia en manejo gerencial de entidades en los sectores financiero y cooperativo, como agente especial para diagnosticar real situación, o como liquidador y como abogado consultor de organizaciones solidarias e insolvencia empresarial. Es miembro de los Institutos Colombiano e Iberoamericano de Derecho Procesal.

Conferencia: "La declaración de parte y el derecho de contradicción"

Dirigido por el Dr. Horacio Cruz Tejada, abogado y especialista en Derecho Procesal Civil de la Universidad Externado de Colombia, máster universitario en Derecho Privado de la Universidad Carlos III de Madrid y miembro de los Institutos Colombiano e Iberoamericano

de Derecho Procesal. Es profesor de cátedra de la Universidad de los Andes y de posgrado en diferentes universidades del país, como el Externado de Colombia, Icesi, Libre, Sergio Arboleda, Nariño, entre otras. Es miembro de la lista de secretarios de tribunales arbitrales de la Cámara de Comercio de Bogotá. Abogado litigante y asesor de entidades públicas y privadas.

¿Cuándo y dónde?

Fecha: 11 febrero
Hora: 6:00 p. m.
Lugar: PoliTV 1

¡Los esperamos!