Los tiburones te esperan, atrévete a emprender

11 Dic

Dónde:

En el Poli conocemos el poder de las ideas y la importancia de sacar adelante los diferentes proyectos de emprendimiento que tienen nuestros estudiantes; por este motivo, abrimos espacios para que emprendedores de la Institución tengan visibilidad en la comunidad, mayor motivación en el aprendizaje y logren la atención de diferentes empresarios del país mediante dinámicas de formación de profesionales.

Es así que, desde la Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, se realizará la segunda versión de Negociando con Tiburones para los estudiantes que han trabajado en el laboratorio de emprendimiento 2020-II. Allí podrán participar las iniciativas de negocio de estudiantes virtuales y presenciales del Poli de diferentes programas de formación, así como los proyectos del programa de mujeres emprendedoras.

Más allá de medir en las aulas la capacidad de modelo de negocio, innovación y emprendimiento que desarrollan los estudiantes, este espacio busca acércalos a la vida profesional como emprendedores. Los mejores modelos de negocios, diseñados como proyecto de aula, serán presentados ante un grupo de importantes empresarios con el perfil de ángeles inversionistas.

Para esta versión de Negociando con Tiburones participarán 5 empresarios como jurados. Se presentarán los mejores 5 emprendimientos a diferencia de la anterior que eran grupos de trabajo de una asignatura específica; en su mayoría serán emprendedores con su negocio en marcha. Quienes deseen participar como espectadores y conocer los diferentes emprendimientos, podrán conectarse a través de PoliTv y Facebook Live.

La dinámica de esta actividad está inspirada en el famoso programa de televisión Shark Tank donde los emprendedores (estudiantes y mujeres emprendedoras) presentan su modelo o idea de negocio a los tiburones (empresarios externos) en 5 minutos con la técnica “discurso en el elevador” con la que deben convencerlos de invertir o apoyar su creación. Luego, los tiburones harán preguntas pertinentes para validar si el modelo de negocio es viable y si les convence para ser mentores de los emprendedores.

El objetivo es que el producto de los estudiantes no sea evaluado por docentes sino por empresarios para que la retroalimentación sea más real y proveniente del mundo empresarial.

¿Cuándo y dónde?

Fecha: 11 de diciembre de 2020

Hora: 5:00 p. m. a. 8:00 p. m.

Para mayor Información, escribir a los correos [email protected] y [email protected].