Minciencias en Polispeakers: una mirada al potencial de las regiones de nuestro país

28 Oct

Tipo : Cultural

Tema : Académico

Contacto:

Dónde:

Mabel Torres, ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, será nuestra próxima invitada en Polispeakers con el conversatorio ‘Ciencia, tecnología e innovación para las regiones’. Además, para este espacio, estará acompañada por Noemí Sanín, presidenta del Consejo Superior y Consejo de Delegados del Poli.

La visión que maneja la ministra acerca de la ciencia, la tecnología y la innovación en el país, es una visión incluyente que permite generar equidad y equilibrio al garantizar el acceso al conocimiento para todos los colombianos.

Esta es una apuesta constante que se impulsa desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el cual permite que se abran nuevas rutas para entendernos como país y que estemos anclados en la certeza de que el conocimiento es una gran fuente de progreso para la Nación.

¿Quién es Mabel Torres?

Nuestra invitada especial nació entre el mar, el río y la selva, en uno de los lugares más bonitos de Colombia: Bahía Solano, en el Chocó. Desde muy pequeña estaba convencida que quería ser médica para estudiar moléculas para el cáncer y siempre sintió la vocación científica. Aunque su papá le decía que tenía madera para abogada, en su casa encontró el apoyo para estudiar lo que la hiciera feliz, al igual que ocurrió con sus hermanos.

El arte también la acompañó y le permitió salir del país por primera vez a sus 17 años. Fue bailarina de danzas folclóricas desde la escuela y luego, cuando estudió en la Universidad del Valle, logró conocer Europa gracia a su talento.

Sus logros académicos han sido fruto del esfuerzo y dedicación de quien ama lo que hace. Es científica y emprendedora, cuenta con más de 25 años de carrera en investigación de ciencias naturales, lo que ha articulado con el desarrollo de territorios a partir de la sostenibilidad.

Es bióloga, química y magíster en Microbiología de la Universidad del Valle. Es magíster en Innovación y Emprendimiento con doble titulación Business School OBS de la Universidad de Barcelona. Es doctora en Ciencias Biológicas de la Universidad de Guadalajara, con tesis laureada y posdoctoral en Bioprospección y Sistemática de Hongos de esa misma universidad. Además, en 2019 hizo parte de la Misión Internacional de Sabios convocada por la vicepresidente de la República, Martha Lucía Ramírez.

¿Cuándo y dónde?

Fecha: 28 de octubre
Hora: 11:00 a. m.
Vía Streaming: Aquí
Facebook Live: Aquí

*Puedes conectarte en cualquiera de las dos opciones.