Negocios sin fronteras

Siguiendo con el proceso investigativo que se ha desarrollado a lo largo de estos últimos años; la Facultad de Negocios Gestión y Sostenibilidad extiende una invitación a toda la comunidad Poli para que sean participes del III Simposio de Negocios y Desarrollo Internacional que se realizará el próximo 6 y 7 de mayo de 2021.

Para este año, el simposio pretende desarrollar un espacio de investigación en torno a los efectos de la globalización y los cambios que se han generado en los entornos de los negocios producto de los cambios recientes en el mundo, incluyendo la pandemia del COVID-19.

Durante este espacio se desarrollarán ponencias y debates de expertos, mesas de trabajo de docentes investigadores y póster de semilleros estudiantiles, que evidencian alternativas y resultados académicos significativos, y que visualizan a la globalización como una oportunidad o un desafío para la competencia e internacionalización de los negocios.

Para la realización de esta actividad habrá cinco mesas de trabajo:

Mesa 1: Desarrollo Internacional en entornos dinámicos

Mesa 2: Gestión del riesgo en las Cadenas de Suministro

Mesa 3: Estrategias de Turismo para la nueva normalidad

Mesa 4: Rol de las instituciones públicas y privadas en la internacionalización de territorios.

Mesa 5: Gestión y Transferencia del Conocimiento en organizaciones internacionales resilientes

La organización de este evento contará con el apoyo de la Universidad de Medellín y con la participación especial de:

El Dr. Lluís Garay Tamajón, director del Grupo de Investigaciones Nuevas Perspectivas en Turismo y Ocio (NOUTUR) y director del Programa interuniversitario de Doctorado en Turismo de la Universidad Oberta de Catalunya; así como de tres expertos del sector real: Mario Barrera, Gerente de Tesorería de CENCOSUD en Colombia; Jorge Gil, Director de cuentas LATAM de Blue Design; y Catalina Hernández, Gerente de exportaciones de sistema moda en Procolombia.

Cronograma de actividades:

Actividad

Lugar/Plataforma

6 de mayo

Apertura

9:40 a. m.

Sesión 1: Posters Semilleros de investigación

10:00 a. m. - 12:00 p. m.

Sala 1: Microsoft Teams

Sala 2: Microsoft Teams

Mesa de trabajo 1: Desarrollo Internacional en entornos dinámicos

2:00 p. m - 4:00 p. m.

Sesión 2: Posters Semilleros de investigación

4:00 p. m. - 4:40 p. m.

Mesa de trabajo 2: Gestión de riesgo en las cadenas de suministro

4:40 p. m - 6:40 p. m.

Microsoft Teams

Panel de discusión retos y oportunidades de la internacionalización: "Una mirada desde el sector empresarial"

7:00 p. m. - 8:00 p. m.

7 de mayo

Apertura

8: 45 a. m.

PoliTv

Conferencia central: "Digitalización y economía de plataforma. Implicaciones para el sector turístico en el contexto Post - Pandemia"

9:00 a. m. - 10:00 a. m.

Mesa de trabajo 3: Estrategias de turismo para la nueva normalidad

10:00 a. m - 11:40 a. m.

Sesión 3: Posters Semilleros de Investigación

11:40 a. m. - 12:20 p. m.

PoliTv

Mesa de trabajo 4: Rol de las instituciones públicas y privadas en la internacionalización de territorios

1:40 p. m. - 3:40 p. m.

Sesión 4: Posters Semilleros de Investigación

3:40 p. m. - 5:00 p. m.

Microsoft Teams

Mesa de trabajo 5: Gestión y transferencia del conocimiento en organizaciones internacionales resilientes

5:00 p. m. - 7:20 p. m.

Cierre del evento

7:30 p. m.

PoliTv

Conoce el detalle de la agenda diaria aquí

¡Esperamos a toda la comunidad Poli!