Normas Internacionales de Información Financiera en tiempos de incertidumbre

21 Oct

Dónde:

La Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad invita a toda la comunidad académica del Poli a participar en la conferencia “Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) en tiempos de incertidumbre”, este evento virtual se realizará el próximo 21 de octubre y estará a cargo de Luis Alfonso Chávez Chávez, Asesor NIIF en diversos países del continente americano, auditor financiero y Miembro del SMEIG – Grupo Asesor del Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB).

Las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF o IFRS, por sus siglas en inglés) son los estándares utilizados en Colombia para el reconocimiento, medición, presentación y revelación de la información financiera, sin embargo, a raíz de hechos externos que generan incertidumbre provocada por el Coronavirus, se han emitido algunos lineamientos desde la Junta de Normas Internacionales de Contabilidad (también conocida por sus siglas en inglés como IASB), el ente emisor de las normas que afectan los principios de reconocimiento y medición de los hechos económicos

A partir de la materialización de los riesgos externos que afectan el ejercicio profesional del Contador Público y los cuales no han sido considerados bajo ninguna situación, este será un espacio de reflexión para todos los participantes.

¿Quién es el invitado especial?

Luis Alfonso Chávez Chávez es ingeniero en Ciencias Empresariales por la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) - Ecuador, cuenta con un Magister en Tributación Internacional Comercio Exterior y Aduanas de la Universidad Externado de Colombia. Actualmente se encuentra certificado en NIIF Completas por la Associaton of Chartered Certified Accountants (ACCA) de Reino Unido y certificado en NIIF para las PYMES por el Institute of Chartered Accountants in England and Wales (ICAEW).

¿Cuándo y dónde?

Fecha: 21 de octubre