Prepárate para el Simulacro Nacional y Distrital de Autoprotección

Contacto:

Dónde:

Teams

De la mano del Sistema Integrado de Gestión (POLISIGS) el sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo del Poli, queremos extenderte la invitación para que participes en el Simulacro Nacional y Distrital que se desarrollará el próximo 22 de octubre desde las 9:00 a. m.

En esta oportunidad, debido a las medidas tomadas por el COVID-19 y para cumplir con los protocolos de bioseguridad, se realizará desde casa como un simulacro de autoprotección, el cual será liderado por la Alcaldía Mayor de Bogotá y gestionado a través del Instituto Distrital de Gestión del Riesgo y Cambio Climático - IDIGER.

“Conoce, prepárate y protégete” son los tres componentes que orientarán este simulacro con el que se buscará promover prácticas de autoprotección y fortalecer capacidades de preparación y respuesta ante cualquier emergencia. Además, se buscará identificar los puntos seguros y de encuentro en el interior de nuestras viviendas que permitan mitigar cualquier riesgo.

En el marco del simulacro generamos un espacio de reflexión ante nuestro modo de actuar frente amenazas y riesgos presentes en nuestro entorno, teniendo como factor clave el autocuidado para minimizar cualquier potencial pérdida.

Contaremos con el facilitador Juan Manuel Lopez, asesor en emergencias dentro de campos operativos como el cuerpo de Bomberos Voluntario y la Defensa Civil Colombiana, entre otros.

Actualmente trabaja en la Secretaria de Salud y cuenta con experiencia para fortalecer la formación académica en busca de consolidar parámetros en el desarrollo de respuestas oportunas al interior de las organizaciones junto a los grupos internos conformados para atender emergencias, evitar y/o minimizar la posible pérdida de vidas y bienes.

¿Cuándo y dónde?

22 de octubre de 2020

Hora: 4:00 p. m. a 5:00 p. m.

Lugar: Webex

Este año no evacuamos, nos autoprotegemos. Cuidarnos, es de todos.