XV Encuentro de Escuelas de Teatro 2020

13-16 Oct

Dónde:

Desde el 2006, el Encuentro de Escuelas de Teatro se ha convertido en un evento anual donde se congregan las diferentes escuelas y programas de educación formal y no formal del país.

Los encuentros que se han desarrollado han permitido, consolidar propuestas académicas trabajadas en Ret, han brindado información acerca de la actividad académica de cada una de las instituciones participantes, y han generado posibilidades de desarrollo académico para profesores y estudiantes. Este es un espacio académico, de cubrimiento nacional y con alcance internacional, es reconocido en el sector teatral.

Es por esto que La Red de Escuelas de Teatro, El Politécnico Grancolombiano, junto a las otras universidades y escuelas teatrales participantes, tienen el gusto de invitar a los estudiantes del programa de Artes de la Escena y a la comunidad Poli al XV Encuentro de Escuelas de Teatro, el cual se llevará a cabo entre el 13 y el 16 de octubre del año en curso.

Este año, en su primera edición virtual, el tema principal será: VIVIO-TECNO, por lo cual, su propuesta será compartir las experiencias relacionadas con la creación y pedagogía teatral que surgieron a partir de la pandemia por el COVID-19. Para cumplir con la propuesta el encuentro tendrá tres componentes:

Componente teórico

Exposiciones y conversatorios:

Se realizarán conferencias y foros de artistas, docentes y estudiantes sobre la manera de abordar la creación artística teatral y la pedagogía teatral a través de las plataformas digitales y herramientas virtuales.

Socialización de Experiencias Académicas:

Conversatorios sobre algunas experiencias pedagógicas virtuales de las instituciones participantes.

Componente práctico

Se desarrollarán laboratorios de exploración y creación teatral virtual dirigidos por maestros de diferentes instituciones. Este tendrá un cupo de máximo de 6 estudiantes por laboratorio.

Este espacio tendrá como fin consolidar la comunidad artística, profesional y académica de las artes escénicas en Colombia para dialogar y participar en el contexto universal.

¡Los esperamos!