Maestría en Creación Mediática - Bogotá

• Sede: Bogotá
  • Hora -
  • Lugar Bogotá: -

Horario: Viernes 5:00 p.m. - 9:00 p.m. y Sábado 8:00 a.m. - 6:00 p.m. Resolución R.C. 1304 del 04/02/2019

Lugar: Sede Posgrados Ak. 19 #84-72

Acerca de nuestra facultad

Objetivo del programa

La ubicuidad mediática en nuestra vida contemporánea, producto de la democratización de las tecnologías, ha desaparecido los muros entre los distintos medios, lenguajes y contenidos, para generar alcances narrativos que antes eran inimaginables; a esto se le aúna que los sistemas de distribución de los contenidos han girado a la comprensión de los nuevos consumos que realizan las audiencias y con los cuales se redefine nuestra vida actual, trayendo consigo una nueva era de participación en la que se pasa de los medios masivos, generalmente unidireccionales, a medios de intercambio en redes, que generan una nueva forma de participación.

¿Por qué realizar la Maestría en Creación Mediática?

El programa posgradual Maestría en Creación Mediática propende por dar respuesta a estos nuevos escenarios no solo de producción sino de distribución y creación, con el fin de reconocer el valor del entorno mediático contemporáneo para el desarrollo de propuestas creativas que respondan a los intereses, necesidades y entornos económicos actuales.

La Maestría en Creación Mediática, cuenta con estrategias de formación que parten del aprendizaje significativo, es decir, de emprender ejercicios que permitan relacionarlos en escenarios y contextos concretos.

La infraestructura con la que cuenta el programa permite una inmersión práctica para afianzar los conocimientos adquiridos.

La maestría cuenta con asignaturas flexibles (tendencias), para que el cursante opte por algunas de ellas desde sus intereses e inquietudes.

Perfil Ocupacional

La maestría en Creación Mediática, al ser un programa de profundización aporta no sólo a la reflexión sino a al creación de productos audiovisuales que respondan a las necesidades contemporáneas; por ello, no solo cuenta con un grupo docente idóneo sino se ampara en una infraestructura tecnológica (software, laboratorios, equipos, salas de edición, estudios de televisión y sonido), de vanguardia que le permitirá al cursante contar con equipos apropiados para el desarrollo del programa posgradual; así mimos, los medios educativos son actuales y vigentes en relación a la conceptualización del mundo audiovisual.

Perfil del Aspirante

Personas sensibles a por dar respuesta a estos nuevos escenarios no solo de producción sino de distribución y creación, con el fin de reconocer el valor del entorno mediático contemporáneo para el desarrollo de propuestas creativas que respondan a los intereses, necesidades y entornos económicos actuales.

Certificacion 9001 - Politecnico Grancolombiano

Certificacion 1401 - Politecnico Grancolombiano

Certificacion 4501 - Politecnico Grancolombiano

Perfil Profesional

El egresado de la Maestría de Creación Mediática tendrá competencias de gestión y toma de decisiones autónomas, consciente de los niveles locales y globales de la producción y distribución mediática y con habilidades en investigación aplicada que le permitan realizar una valoración contemporánea de las necesidades de producción y de mercado.

El desarrollo de habilidades de investigación aplicada le permitirá obtener las respuestas necesarias para determinar y definir condiciones del producto creativo, de su público objetivo o de sus posibilidades de inserción en el mercado. Estas cualidades en competencias específicas le permitirán al egresado colaborar en una variedad de aspectos de la industria audiovisual y creativa.

El programa de Maestría en Creación Mediática establece como propósito:

Formar magísteres que reconozcan el valor del entorno mediático contemporáneo para el desarrollo de propuestas creativas que respondan a los intereses, necesidades y entornos económicos actuales. Esta formación requiere un conocimiento amplio del mercado creativo y audiovisual mundial, una capacidad conceptual amplia, unas competencias creativas y de producción de punta – que reconozcan la realidad convergente de la economía creativa -, así como capacidades investigativas que permitan sustentar proyectos, esquemas de trabajo y propuestas de negocio competitivas.

Creditos = 48
Duración estimada: 4 Semestres

PARA DESCARGAR EL PLAN DE ESTUDIOS DE LA MAESTRÍA EN CREACIÓN MEDIÁTICA EN FORMATO PDF HAZ CLIC EN EL SIGUIENTE BOTÓN.

Comenzar es muy sencillo, elige la sede y el programa que deseas cursar.

Completa el formulario aquí

Diligencia el formulario con todos tus datos.

N/A

Descarga tu orden de matrícula.

N/A

Imprime tu orden de matrícula y dirígete con ella a cualquier Banco de Bogotá para realizar el pago o lo puedes pagar en línea.