Whatsapp

Usted está aquí

Maestría Gerencia de Proyectos - Virtual

Solicita información

Un asesor del Poli resolverá todas tus dudas

+57

Inicio de clases: 8 de Mayo

  • Tipo de Programa Maestría
  • Título Magíster en Gerencia de Proyectos
  • Sede Virtual
  • SNIES 111342
  • Precio semestre 2024 - 6.961.000
  • Duración 3 semestre

Resolución R.C. 014577 del 29/07/2022 │ 7 años de vigencia

El Politécnico Grancolombiano se reserva el derecho de cerrar las inscripciones antes de las fechas establecidas en el calendario de admisiones y se reserva el derecho de admisión. Igualmente se reserva el derecho de cancelar y/o aplazar la apertura de los programas académicos de acuerdo con sus políticas internas e institucionales.

Modalidades del curso:

  • Virtual
    Virtual

Eleva el potencial de los proyectos, aprende a gestionar sus recursos agregando valor, y llévalos al éxito.

QUÉ ES LA GERENCIA DE PROYECTOS

La Gerencia de proyectos es la disciplina de organizar y administrar los recursos, de forma tal que un proyecto dado sea terminado completamente dentro de las restricciones de alcance, tiempo y coste planteados a su inicio. Dada la naturaleza única de un proyecto, en contraste con los procesos u operaciones de una organización, administrar un proyecto requiere de una filosofía distinta, así como de habilidades y competencias específicas. De allí la necesidad de la disciplina Gerencia de Proyectos.

La gerencia de proyectos implica ejecutar una serie de actividades, que consumen recursos como tiempo, dinero, gente, materiales, energía, comunicación (entre otros) para lograr unos objetivos pre-definidos.

QUÉ APRENDERÁS
En el programa se propone formar Magísteres con sólidas habilidades gerenciales y conocimientos en las técnicas de gestión de proyectos, que se enfrentan a los retos de transformación digital en una industria 4.0 generados por la cuarta revolución industrial; capaces de proponer soluciones innovadoras para el logro de la estrategia de las organizaciones y aportar valor a los negocios.
 
QUÉ PODRÁS HACER

El graduado de la Maestría en Gerencia de Proyectos del Politécnico Grancolombiano es un profesional integral que gestiona y dirige proyectos para responder de manera creativa y crítica a las necesidades de su entorno, teniendo en cuenta técnicas y herramientas para el análisis, planeación, ejecución, monitoreo y cierre de proyectos incorporando metodologías tradicionales y ágiles, con criterios éticos y de responsabilidad social.

A su vez, es caracterizado por tener actitudes de liderazgo, trabajo en equipo, comunicación, toma de decisiones, negociación y gestión de conflictos, para liderar con éxito proyectos de impacto regional, nacional e internacional y de transformación digital.

 
EN QUÉ TRABAJARÁS
El egresado de esta Maestría en Gerencia de Proyectos del Politécnico Grancolombiano podrá laborar como: gerente, director o coordinador de equipos de proyectos en diferentes áreas de actividad; consultor y/o auditor en procesos de planeación, ejecución, control y cierre de proyectos; líder de proyectos de investigación aplicada, desarrollo e innovación para la consolidación de metodologías, técnicas e instrumentos para la gestión de proyectos que incorporen agilidad y formador de equipos de proyectos efectivos. Podrá desempeñarse en sectores, tales como: Tecnologías de Información, Servicios Públicos, Sostenibilidad, Industrias, Infraestructura, Arquitectura y Construcción, Salud, Ciencias Sociales y Proyección Social.
 
El programa de Maestría en Gerencia de proyectos en modalidad virtual* del Politécnico Grancolombiano ha estructurado el plan de estudios con un total de 43 créditos académicos; distribuidos en 17 Módulos durante 3 semestres. En la siguiente tabla, se detalla la cantidad de asignaturas que conforman cada uno de los Bloques y la cantidad de créditos que se obtienen tras el tránsito por cada uno ellos.
Durante tu carrera de Maestría en Gerencia de Proyectos cursarás asignaturas como:
  • Pensamiento Estratégico y Prospectiva
  • Habilidades Gerenciales
  • Gerencia de Proyectos I y II
  • Creatividad e Innovación en las Organizaciones
  • Metodologías ágiles para la gerencia de proyectos
  • Programas, proyectos y portafolios
  • Seguimiento y Control de Proyectos
Consulta el plan de estudios completo y conoce todas las materias que vas a cursar.
 
*Esta maestría tiene un requisito de egreso de segundo idioma, por lo que, al momento de graduarte deberás cumplir con un nivel de inglés B1 . Este requisito se puede subsanar, presentando documentos que certifiquen dicho nivel. Para saber cómo, consulta el siguiente link:
  • English Discoveries (enlace
  • Homologación con Certificado (enlace)
Créditos = 43
Duración estimada: 3 Semestres

Estudia Maestría en Gerencia de Proyectos - Virtual

 

Para descargar el plan de estudios de Maestría en Gerencia de Proyectos - Virtual en PDF haz clic en el siguiente botón.  

El proceso, paso a paso:

1

Solo debes diligenciar el formulario con todos tus datos y a vuelta de correo te enviaremos toda la información pertinente

Completa el formulario aquí
2

Para matricularte en el Poli necesitas tener toda la documentación necesaria para tu proceso de registro académico

Conoce el proceso de admisión
3

Debes revisar si fuiste admitido y si es así, generar tu recibo de pago en el enlace “Descargar orden de matrícula”

Conoce el programa de becas
4

Imprime tu orden de matrícula y dirígete con ella a cualquier Banco de Bogotá para realizar el pago. Si lo deseas puedes pagar en línea

Descargar orden de matrícula



Adicional a los documentos detallados en el proceso de admisión, como aspirante a la Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo debes presentar un anteproyecto, instrucciones aquí

Por ser Graduado Poli

Por ser uno de nuestros graduados en la Especialización en Gerencia de Mercadeo, podrás homologar 4 módulos para iniciar tu trabajo de grado en poco tiempo. Además, recibirás un apoyo financiero del 20 % para impulsar tu formación profesional. 

.
"Desarrollo en diferentes contextos".
Juan Peñuela
Graduado 2020
"He adquirido herramientas y habilidades gerenciales”.
David Ortíz
Graduado 2020

David Ortíz, Maestría Gerencia Estratégica Mercadeo

Tu carrera te está esperando.