Whatsapp

Evento

Volver

I ENCUENTRO REGIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN

11 Jun
8:30h

Tipo : Académico

Tema : Académico

Contacto:

Dónde:

Politécnico Grancolombiano
Carrera 74 # 52 - 20, Medellín, Antioquia

Estimados Investigadores,

El #PoliMedellín, convoca a la comunidad investigativa estudiantil a nuestro I Encuentro Regional de Semilleros de Investigación, que se llevará a cabo el próximo martes 11 de junio de 2019, entre las 8:30am y 12:30m, en el Campus Universitario de la sede.

El encuentro tiene por objetivo fundamental, socializar los proyectos de investigación finalizados, en curso y las iniciativas de investigación de los semilleros del Politécnico Grancolombiano – Sede Medellín. El evento será un espacio plural y abierto a la discusión interdisciplinar, con participación de instituciones externas. Además, también se cuenta con un cupo máximo de 3 semilleros participantes de la sede Bogotá (1 como propuesta de investigación, 1 como investigación en curso y 1 como divulgación de investigación finalizada).

Para la selección de los proyectos de Medellín y Bogotá, se debe remitir el título del proyecto y un resumen investigativo que exprese el problema de investigación, su justificación, objetivos, referentes teóricos principales, metodología, hallazgos o potenciales resultados, en un máximo 250 palabras, a los correos [email protected] y [email protected], con asunto “I Encuentro de semilleros de investigación Medellín”.

La fecha máxima para el envío del resumen de los proyectos por parte de los semilleros es el 9 de mayo de 2019. Desde la Dirección de Investigación se dará aval a los semilleros participantes, confirmando espacios y participación. La institución certificará y acreditará la participación en el encuentro de todos los participantes, así mismo hará mención especial a los ganadores del encuentro.

REQUISITOS INSTITUCIONALES PARA PARTICIPAR

1.  El semillero debe estar creado y activo en SIU (http://www.siu.poligran.edu.co)

2.  El semillero debe contar con estudiantes inscritos en la plataforma (Instructivo de inscripción a semilleros)

3.  El semillero debe subir en la sección "evidencias" el formato de plan de trabajo (adjunto), así como las evidencias de sus productos.       

Por favor asegúrese de que los estudiantes inscritos en su semillero estén activos y "elimine" aquellos que ya no se encuentran participando.

PRESENTACIÓN DE LAS PROYECTOS

  • Presentación tipo feria, por medio de posters con las siguientes dimensiones: 90 cm de ancho x 1.20 m de alto. El formato del póster será suministrado por la Dirección de Investigación al momento de seleccionar los proyectos.
  • Los estudiantes cuentan con un término máximo de 15 minutos para sustentar y 5 minutos para responder preguntas por parte de los jurados. Así mismo, el día de confirmación de los participantes, se enviará junto a la carta de aceptación los ítems a calificar.

CAMPOS DEL SABER

El Encuentro convoca a todos los saberes, no hay restricción temática o disciplinar.

INFORMACIÓN Y CONTACTO

Dirección de Investigación

[email protected]

Juan David Arias S.

[email protected]

María Alejandra Tequia G.

[email protected]