Whatsapp

Evento

Volver

El Poli abre sus puertas al debate

Debate de Colegios
25 Oct
8:00h

Tipo : Cultural

Tema : Académico

Contacto:

Dónde:

Campus Principal Politécnico Grancolombiano
Calle 57 # 3-00 Este Bogotá

En el Poli nos enorgullece ser la sede organizadora del II Torneo Nacional de Debate de Colegios; un espacio de competencias multidisciplinarias donde se ponen en práctica habilidades como la oratoria, la argumentación y el trabajo en equipo.

En el evento participarán estudiantes de grados décimo y once de diferentes colegios a nivel nacional que tienen establecidas sociedades de debate y que promueven el desarrollo de estos grupos en las diferentes instituciones participantes.

Estos torneos tienen como objetivo reforzar conocimientos a través de prácticas educativas que fomentan competencias de argumentación y debate para adquirir experiencia a través de talleres y espacios lúdicos, con la posibilidad de interacción y desarrollo de temas de interés político, social y económico del mundo contemporáneo.

El formato en el que se desarrollará la competencia responderá a las dinámicas de World Schools Beating Championships (WSDC). Según estos parámetros, es indispensable que cada equipo tenga tres (3) integrantes para competir a nombre de la institución.

Contaremos con la presencia del Centro de memoria, paz y reconciliación quienes nos enseñaran a través de la oratoria como se genera un cambio en la construcción de paz.

Desde la Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad seguiremos trabajando en el desarrollo de liderazgos positivos y en el fomento de este tipo de espacios académicos.

 

Fecha: del 25 al 28 de octubre del 2019

Lugar: Campus Principal Politécnico Grancolombiano