Whatsapp

Evento

Volver

Reformas y análisis del Código Civil colombiano

24 Feb
19:00h

Tipo : Académico

Tema : Académico

Contacto:

Dónde:


Para iniciar, el Código Civil es un conjunto de normas legales unitario, sistematizado y ordenado sobre el Derecho Privado. Por lo tanto, se trata de un texto legal que regula las relaciones civiles entre las personas (tanto físicas como jurídicas).

Dicho lo anterior, y para darle amplitud a las diferentes ramificaciones del código, el Poli y el Programa de Derecho quieren invitar a toda su comunidad educativa y estudiantil a que participen en el ciclo de conferencias que se llevarán a cabo el próximo 24 de febrero de 2021.

A continuación, se presenta el cronograma y los invitados espaciales que estarán presentes en este evento:

  • Conferencia: Las relaciones familiares en la reforma del Código Civil.

Dirigida por: Jinyola Blanco Rodríguez, doctora en Derecho de Familia y de la Persona de la Universidad de Zaragoza, España; cuenta con un diploma en Estudios Avanzados en Derecho Civil de la misma universidad. Especialista en Derecho de Familia de la Universidad Javeriana y abogada de la Universidad Autónoma de Colombia. Además, fue la creadora de la primera maestría en Derecho de Familia con énfasis de investigación en Colombia.

  • Conferencia: Las fuentes del derecho desde la propuesta de unificación.

Dirigida por: Jorge Andrés Mora Méndez, abogado, candidato a filósofo y especialista en Filosofía del Derecho y Teoría Jurídica de la Universidad Libre de Bogotá. Cuanta con un magíster en Derecho Privado por la Universidad Carlos III de Madrid, España. Además, se destacó como jefe del área de derecho procesal de la Universidad Libre seccional Bogotá.

  • Conferencia: La maternidad en el proyecto de reforma del Código Civil.

Dirigida por: Luis Antonio Rojas Nieves, abogado de la Universidad Libre y titulado con especialización de dos años en Derecho Procesal (civil, laboral, administrativo, penal). Cuanta con una experiencia en el litigio de más de veinte años y doce como funcionario.

  • Conferencia: Arrendamiento del inmueble destinado a establecimiento de comercio

Dirigida por: Jorge Forero Silva, doctor en Jurisprudencia de la Universidad del Rosario, miembro de los Institutos Colombiano e Iberoamericano de Derecho Procesal, miembro de la Comisión Redactora del Código General del Proceso, docente de las universidades Rosario, Javeriana y Andes.

  • Conferencia: El alcance de la Ley 1996.

Dirigida por: Mariana Pinto Barriga, estudiante del Poli y miembro del Semillero de investigación que lleva por nombre ‘Estudios de resolución de conflictos desde un enfoque interdisciplinario’.

¿Cuándo y dónde?

Fecha: miércoles 24 de febrero de 2021

Hora: 7:00 p. m.

Lugar/Plataforma: Politv