Whatsapp

Evento

Volver

Prográmate con el webinar ‘Sintiencia Animal’

19 Mayo
19:00h

Dónde:


Desde la Escuela de Derecho y Gobierno invitamos a los estudiantes de los programas de Derecho, Técnico Profesional Judicial, Administración Pública, Ciencia Política y a la Comunidad Poli, a participar en el webinar ‘Sintiencia Animal’ que se llevará a cabo el próximo miércoles 19 de mayo.

Durante este espacio de socialización a análisis se abordará, desde distintas posiciones e ideas, la figura del bienestar animal y la sintiencia como fenómenos y finalidades del ordenamiento jurídico. Para dar más claridad sobre este tema, se contará con la presencia de las siguientes charlas:

  • ‘Alcances y posibilidades de los derechos de los animales en el ordenamiento jurídico mexicano’

Dirige: María Suhey Tristán Rodríguez, licenciada en Derecho y maestra en Ciencias Ambientales de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, estudiante del Doctorado Interinstitucional en Derecho adscrita a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y docente de la Universidad Autónoma San Luís Potosí.

  • ‘De pacientes a agentes: los animales y la agencia de sus intereses’

Dirige: Javier Santander, abogado de la Universidad Libre. Especialista en Derecho Constitucional de la Universidad Externado. Candidato a magíster en Filosofía del Derecho y Teoría Jurídica de la Universidad Libre. Actualmente es coordinador del Observatorio de Intervención Ciudadana Constitucional de la Universidad Libre.

  • La declaración de Cambridge sobre la conciencia animal, una mirada humanista’

Dirige: Jeison Duván Peñaloza Bejarano, estudiante de Derecho de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano y miembro del Observatorio de Derecho Empresarial.

 

¿Cuándo y Dónde?

Fecha: 19 de mayo

Hora: 7:00 p. m. a 9:00 p. m.

Las personas que deseen participar en el webinar sobre ‘Sintiencia Animal’, deben diligenciar el siguiente formulario de inscripción, clic aquí

¡Los esperamos!