Whatsapp

Evento

Volver

‘Cortos que van pa’ largo, pilotos que van pa’l aire’ llega a su 13.a edición

11-13 Nov
9:00h

Tipo : Cultural

Tema : Cultural

Contacto:

Dónde:

Virtual

Los trabajos y la calidad audiovisual de los estudiantes de los énfasis de Cine, Televisión y Sonido del Programa de Medios Audiovisuales del Poli, verán la luz en la 13.a Muestra Audiovisual Internacional ‘Cortos que van pa’ largo, pilotos que van pa’l aire’ que se realizará del 11 al 13 de noviembre.

En la Muestra, que se realiza anualmente desde el 2007, los cortos y los pilotos marca Poli encontrarán su primer público real. Así mismo, servirá para que los estudiantes participantes puedan conocer la opinión y las perspectivas de varias personalidades del mundo audiovisual.  

Con el pasar de los años, la Muestra se ha consolidado como un importante espacio de formación, tanto así que en el 2008 recibió un reconocimiento internacional como Mejor Selección de Cortos de las escuelas en competencia en el Festival Internacional de Cine Estudiantil Cinemaiubit, en Bucarest, Rumania.

A partir de su 8.a versión, bajo la dirección del profesor Sokol Keraj, la Muestra empezó su diversificación abriéndose a los mejores productos cinematográficos y audiovisuales de las escuelas afines en Colombia y el mundo. A partir del 2016, se han otorgado premios a los mejores trabajos audiovisuales.

En el marco de esta importante Muestra se han desarrollado múltiples encuentros, conferencias, proyecciones, masterclass y talleres compartidos por invitados especiales, como Claudia Triana, César Acevedo, Etienne Boussac, Carlos Sánchez, Jorge Botero, Josephine Landertinger, Jaime Manrique, dr. Gilbert Ndi Shang, Jan Meurquens, dr. Mancel Martínez, Andrés Valencia, Andrés Mauricio Vergara, Andrés Serrano, etc; y varios socios estratégicos como Bogoshorts, Goethe Institut, Sonata Films, Smart Films y la Escuela Nacional de Cine.

Para este 2021, y dadas las circunstancias, la 13.a Muestra Audiovisual Internacional ‘Cortos que van pa’ largo, pilotos que van pa’l aire’ se realizará virtualmente y estará dirigida no solamente a los estudiantes del Programa de Medios Audiovisuales, sino a toda la comunidad académica, el país y el mundo. En su versión anterior (año 2020), la Muestra logró alrededor de 17500 visitas en su primera versión virtual.

La 13.ª versión de la Muestra contará con la ya tradicional crítica especializada del profesor Andrés Romero Baltodano, director del cineclub y la revista alternativa multicultural La Moviola, bajo su lupa pasarán casi 50 cortos y pilotos del Poli y 15 de varios países, entre ellos:  Albania, Austria, Bélgica, China, Corea de Sur, España, Estonia, EE. UU., Finlandia, Irlanda de Norte, Israel, Kosovo, Lituania, Reino Unido y Rumania.

Además, estarán presentes la Farnham Film School de University for the Creative Arts del Reino Unido y sus profesores titulares Roz Mortimer Ph.D. y Simon Aeppli, la ECAM de Madrid, Acamedy of Film And Multimedia – MARUBI, Albania y la Escuela de Dirección de Cine y TV de la Universidad de Prishtina, Kosovo. Junto a ellos, estará el exitoso cineasta colombiano Andrés Beltrán y el realizador audiovisual Juan Carlos Vanegas, residente en Múnich, Alemania.

Para conocer de primera mano la programación y detalles sobre los cortos y pilotos participantes visita: Cortos que van pa'largo

¿Cuándo y dónde?

Fecha: 11 al 13 noviembre de 2021

Hora: 9:00 a. m.

Plataforma: Poli Tv.