Whatsapp

Evento

Volver

La psicología jurídica y la necesidad de una práctica interdisciplinaria

La psiscología jurídica
6 Mayo
17:00h

Tipo : Académico

Tema : Académico

Contacto:

Dónde:


La Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad – FSCC y la Escuela Estudios en Psicologia, Talento Humano y Sociedad, invitan a todos los estudiantes y profesores del Poli, pertenecientes a los programas de Psicología, Derecho, Gestión de la Seguridad y Salud Laboral, Trabajo Social y Derecho (presencial y virtual), a que participen en la charla “La Psicología Jurídica y la Necesidad de una Práctica Interdisciplinaria”, evento a realizarse en el próximo 6 de mayo.

El objetivo principal de este espacio académico será dar a conocer la importancia de la psicología jurídica y la necesidad de una práctica interdisciplinaria a través de las experiencias y las discusiones académicas e investigativas, destacando la importancia que tiene la psicología en la explicación de las diferentes conductas que trascienden a las esferas jurídicas, para contribuir al fortalecimiento de la justicia, en pro de un sistema más humano con un componente rehabilitador.

A su vez, se abordarán temas como:

  • El daño y las secuelas ocasionadas por la violencia sexual, intrafamiliar, por motivos de género, accidentes de tránsito o víctimas de delitos crueles y de lesa humanidad.

  • El apoyo a las organizaciones públicas y privadas que requiere procesos de selección para prevenir casos de corrupción.

  • Entronizar en la práctica de la psicología forense, no solo como papel de la evaluación para la toma de decisiones judiciales, sino también como un medio de prevención para aquellas conductas relacionadas con los ámbitos penitenciario y jurídico.

  • Concebir la necesidad de la psicología jurídica como una práctica interdisciplinaria. Abordando las experiencias, discusiones académicas e investigaciones adquiridas a través de la de la internacionalización.

  • Concebir la importancia de la práctica de la psicología forense en los procesos de formación transversal, teniendo en cuenta la influencia de la psicología jurídica como una asignatura que interactúa con otras disciplinas.

Para esta charla contaremos con la participación de la psicóloga Sonia López Rendón, especialista en Psicología Jurídica y magíster en Derechos Humanos y Derecho Internacional de los Conflictos Armados.

¿Cuándo y dónde?

Fecha: viernes 6 de mayo de 2022.

Hora: 5:00 p. m. a 6:00 p. m.

Lugar: Microsoft Teams